Facebook aColor
'Meme', 'selfi' y 'viralizar' se incorporan al Diccionario de la RAE
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Otras palabras que entran al Diccionario son escrache, sororidad y 'feedback'.
  • La RAE desmentido los rumores sobre la incorporación de 'cocreta'

'Selfie' en los Oscar

Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las nuevas palabras que se incorporan hoy al Diccionario de la Real Academia (RAE)en su edición digital y que han sido presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución, Darío Villanueva.

En el diccionario se incorporan anglicismos como "feedback", que deberá ser escrito en cursiva y que se define como retroalimentación o retorno en su acepción tecnológica. Por otro lado, entre los americanismos, se ha destacado la palabra "ñeco" para referirse a una persona que ha perdido un brazo o una mano.

En cuanto a tecnicismos aparece la palabra ISO, referida al sistema de regulación de calidad tal y como explica Battaner.

La palabra maltrato ya no solo se atribuirá a personas, ya que también servirá para los animales, tal y como ha indicado Villanueva, que ha recalcado que "cocreta" nunca será aceptada por al RAE y que su aceptación no es más que una leyenda urbana.

Se añade también la enmienda de acepción en la que feminicidio se refiere al asesinato de una mujer a manos de un hombre por motivos machistas o misóginos.

Se han incorporado este año al diccionario en línea de la RAE un total de 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones,1.680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3.345 cambios producidos el pasado año, un descenso que, según Villanueva, se debe a que en diciembre de 2017 se presentaron las modificaciones de dos años de trabajo de los académicos.

Estos cambios no están en la versión impresa del diccionario de la RAE sino que se incorporan anualmente al diccionario digital, que se visita cada día por miles de personas a nivel internacional.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat