Facebook aColor
¿Cuánto confías en tu huella dactilar? Una inteligencia artificial es capaz de simularla y entrar en tu móvil
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Dos universidades de EE UU han creado una IA que falsea una de cada cinco huellas dactilares.
  • Las DeepMasterPrints son huellas dactilares sintéticas que actúan como una llave maestra.

Huellas dactilares

El análisis de las huellas dactilares comenzó a usarse en 1856 y se lleva utilizando como método para encontrar delincuentes desde 1891. En 1892, el antropólogo inglés Francis Galton calculó que las huellas eran suficientemente diferentes entre sí como para que la probabilidad de encontrar otra igual a la nuestra era de 1 entre 64 billones.

De modo que, aunque en realidad no se ha probado fehacientemente, aceptamos que no hay dos huellas dactilares idénticas. Vamos, que nuestra huella es única. Por eso hemos aceptado de tan buen grado el lector de huellas dactilares que los fabricantes de teléfonos móviles han puesto en nuestro smartphone.

Con naturalidad y con seguridad colocamos nuestro dedo sobre el lector y nuestro teléfono móvil se desbloquea. Nadie mas puede hacerlo, sólo nosotros, sólo nuestro dedo "mágico". Pero, ¿qué pasaría si otro "dedo" pudiera hacer lo mismo y pudiera desbloquear tu teléfono sin ser tú?

Ya ocurre, o mejor, ya puede ocurrir. Han creado una Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de hacerse pasar por nuestro dedo y entrar en nuestro móvil. La han desarrollado dos universidades de norteamericanas y consigue falsear una de cada cinco huellas dactilares.

Unos investigadores de la Universidad de Nueva York y Michigan han creado una red neuronal capaz de crear huellas dactilares sintéticas que actúan como una llave maestra. Las han llamado DeepMasterPrints, se basan en el aprendizaje automático y pueden engañar a los sensores de reconocimiento biométrico de los dispositivos electrónicos.

El algoritmo de IA toma como ejemplo una base de datos de huellas dactilares abierta e imita aspectos distintivos de ellas. El estudio se basa en el hecho de que los sensores de reconocimiento biométrico se valen de huellas dactilares parciales para confirmar la identidad de la persona. En realidad, estas huellas dactilares son menos únicas que las completas y el sistema se aprovecha de esto para imitarlas.

Los investigadores alertan sobre la vulnerabilidad en los mecanismos de reconocimiento biométrico de, por ejemplo, los smartphones. Philip Bontrager, autor principal de la investigación, considera que un experimento como el suyo "demuestra la necesidad de una autenticación de varios factores".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat