Facebook aColor
¿Cuánto tiempo podría durar un móvil si no existiera la obsolescencia programada?
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

iPhone

No es ninguna novedad que las empresas que fabrican móviles acortan a propósito la vida de los dispositivos, bien porque el sistema operativo se ha quedado desactualizado y no admite las últimas versiones de aplicaciones tan empleadas como Whatsapp, porque la batería falla o la cámara de fotos está estropeada. Es lo que se conoce como obsolescencia programada.

Aparte de ello, los usuarios cambian de teléfono móvil cada 15 meses, según datos de MarketWatch, mientras que la vida media de estos dispositivos se extiende de 18 a 24 meses debido a esa obsolescencia.

Sin embargo, según expertos como Benito Muros, presidente de la fundación Feniss (Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada),un teléfono sin obsolescencia programada "debería durar de 10 a 12 años en lo que respecta a la parte mecánica y electrónica".

En cuanto al software, prosigue Muros "su vida útil debería ser de entre 6 y 8 años, si se diseñara para que incorporara ciertos avances en materia tecnológica que no lo dejen desactualizado", ha añadido en declaraciones a BBC Mundo.

Sin ir más lejos, hace apenas unos meses la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia (AGCM) impuso una multa a Samsung y Apple, los mayores fabricantes de móviles, por la obsolescencia programada.

Aparte de esta problemática, la vida de un smartphone también dependerá de cómo sea utilizado por sus usuarios. "El reto es concienciar a la gente en el gravísimo problema que representa la obsolescencia programada. Es necesario un cambio de modelo no basado en crecimiento permanente, sino en la sostenibilidad", sostiene Muros.

Este experto añade que el problema de los ciudadanos "es la falta de información. No hay muchos medios que hablen sobre el tema. Se piensa que entra dentro de lo normal que las cosas duren tan poco".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat