Facebook aColor
¿Por qué no debes dejar el bluetooth del móvil siempre conectado?
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Una empresa de seguridad detecta una vulnerabilidad que permite a hackers infiltrarse en teléfonos particulares.
  • Es posible hasta 'hackear' el sistema de audio de un coche.

Móvil

Mucha gente tiene la costumbre de llevar permanentemente conectado el bluetooth en el móvil. Pero este sistema de conexión e intercambio de archivos puede tener sus inconvenientes si se deja siempre encendido.

Es la conclusión a la que han llegado la empresa de seguridad Armis, que ha llevado a cabo una investigación que ha descubierto agujeros en este sistema, recoge Gizmodo.

Así, los investigadores de Armis pudieron infiltrarse en teléfonos como el Samsung Galaxy o el Google Pixel, así como 'hackear' un LG Sports Watch (un reloj inteligente) y el sistema de audio de un coche.

También son vulnerables los dispositivos iPad y iPhone que no han sido actualizados a iOS 10. Según las conclusiones del estudio de Armis, el 'hacker' puede tardar solo 10 segundos en acceder a tu dispositivo y en hacerse con el control del mismo.

Tanto Google como Microsoft han lanzado parches de seguridad contra esta vulnerabilidad en la última semana, así que los expertos recomiendan actualizar el software del móvil. Lo contrario, es decir, tener el bluetooth conectado y sin actualizar, es como dejar las puertas de tu casa abiertas.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat