Facebook aColor
¿Qué debemos tener en cuenta al comprarnos una TV?
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


PABLO SEGARRA

Samsung QLED UltraHD 4K 55’’ (modelo QE55Q6F)

Las dudas asaltan a la mayoría de consumidores a la hora de comprar una nueva televisión. En muchos casos, las recomendaciones de los dependientes y el precio son decisivos pero, ¿qué otros factores debemos tener en cuenta para la elección?

Luis Pérez, director general de PcComponentes, apunta varios: un aspecto clave es la pantalla y en concreto la resolución, la tecnología utilizada en las pantallas y el tamaño.

Ejemplares en PDF de MiBolsilloOtro punto relevante es la conectividad. En la actualidad es importante comprar televisores con Smart TV, según Pérez, ya que permitirán acceder a contenidos directamente por internet. Si el aparato no dispone de Smart TV existen muchas posibilidades de convertir nuestra TV en más inteligente mediante, por ejemplo, la conexión a dispositivos Android TV.

Otros elementos a tener en cuenta son el contraste (diferencia de intensidad de iluminación en la gama de blancos y negros) y la tasa de refresco (frecuencia con la que una pantalla actualiza el número de imágenes que muestra por segundo). El diseño (que sea curva o sin marcos) o que tenga soporte para la pared también influirán en la compra final.

"Las pantallas flexibles, de las más esperadas"

Tres preguntas a Luis Pérez, director general de PcComponentes:

¿En qué consisten las tecnologías QLED, OLED y MicroLED?
Tienen notables diferencias entre sí. Las pantallas están formadas por millones de LED que se iluminan para dar forma a la imagen. La diferencia está en la forma en la que estos se iluminan. Las pantallas QLED tienen niveles de brillo más altos, mayor volumen de color y más realismo. Los paneles OLED alcanzan un negro más puro y tienen un diseño más delgado. Y MicroLED, la más novedosa, está llamada a ser la evolución de las anteriores.

¿Y las tecnologías 4K y 8K?
Las denominadas 4K y 8K indican el número de píxeles que se muestran en pantalla y se representa mediante la multiplicación de los píxeles horizontales y verticales, o lo que es lo mismo, ancho por alto. La resolución 4K abre el apartado de la ultra alta definición (UHD),tiene 3840 x 2160 píxeles. 8K significa 7680 × 4320 píxeles, justo el doble que el 4K. Estaríamos hablando de unos 33 millones de píxeles mostrados en pantalla con una proporción de 16:9, 16 veces más que el Full HD.

¿Hacia dónde van las TV del futuro?
Hemos visto los últimos años grandes avances en las TV. Lo que era impensable ahora es una realidad: sin marcos, muy grandes y cada vez más finas. Cóncavas y convexas, para darle un efecto 3D. Uno de los avances más esperados son las pantallas flexibles, que se pueden enrollar, como si de una pantalla de proyección se tratase.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat