Facebook aColor
Adiós a las contraseñas: su final ya está aquí
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

Contraseñas

Su nombre es WebAuthn y varios medios especializados ya han bautizado como el último paso para acabar con las contraseñas. Se trata de un nuevo estándar web, que ya es compatible con Firefox, Chrome y Edge y que se espera vaya siendo implementado en los próximos meses en estos navegadores en sus nuevas versiones.

Desde 9to5Google aseguran que esta nueva forma de logueo acabarán siendo la forma en que iniciemos sesión en los diferentes servicios que utilizamos en internet, tanto en el ordenador como en el móvil, una vez llegue a Android y también a iOS.

Desde The Guardian han ido un paso más allá y han asegurado que este nuevo estándar es el inicio del fin de las contraseñas. Con él se acabará el estar recordando claves para empezar a utilizar los cada vez más servicios en red que nos la requieren.

Este estándar Web Authentication (WebAuthn) está diseñado para reemplazar la contraseña con datos biométricos, algo que la mayoría de dispositivos móviles tienen desde hace tiempo. De esta forma, se espera que con este nuevo estándar podamos iniciar sesión con nuestras huellas dactilares u otras partes del cuerpo.

"WebAuthn cambiará la forma en que las personas acceden a la web", ha afirmado Jeff Jaffe, director ejecutivo del World Wide Web Consortium (W3C),el organismo que controla los estándares web.

Un ejemplo de cómo funcionará WebAuthn es que cuando un usuario visite un sitio en el que quiera iniciar sesión, ingresará un nombre de usuario y luego recibirá una alerta en su smartphone. Al tocar la alerta en su teléfono, quedará registrado en el sitio web sin necesidad de una contraseña.

WebAuthn promete proteger a los usuarios contra los ataques de phishing y el uso de credenciales robadas, ya que no habrá nada que robar. La autenticación se generará y utilizará solo una vez y desde un dispositivo específico.

"Después de años de violaciones de datos cada vez más graves y robo de credenciales de contraseña, ahora es el momento para que los proveedores de servicios terminen su dependencia de contraseñas vulnerables y códigos de acceso únicos y adopten la autenticación FIDO resistente a phishing para todos los sitios web y aplicaciones", ha defendido Brett McDowell , director ejecutivo de FIDO Alliance, uno de los organismos que impulsa el nuevo estándar.

El W3C ha anunciado que Google, Microsoft y Mozilla se han comprometido a respaldar WebAuthn, lo que significa que todos los principales navegadores web, salvo Safari de Apple, implementarán el nuevo estándar.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat