Facebook aColor
Alemania declara ilegal el botón Dash de Amazon
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EP

  • Un tribunal considera que vulnera las leyes de protección al consumidor porque no ofrece suficiente información.

Dash

El tribunal regional superior de Múnich (Alemania) ha dictaminado que Amazon vulnera las leyes alemanas de protección al consumidor a través de su botón Dash, un dispositivo físico que permite realizar compras de manera rápida, el cual considera que no proporciona a los clientes información suficiente sobre los productos y sus precios.

La audiencia territorial de Múnich ha dado la razón a la organización de consumidores del estado alemán de Renania Norte-Westfalia (Verbraucherzentrale NRW),observando que Amazon debe detallar el precio y los productos encargados antes de completar cada pedido.

Amazon comenzó a vender sus Dash en el año 2015. Estos pequeños dispositivos físicos con WiFi constan de un botón con un imán que se adhiere a electrodomésticos como lavadoras, y con el que los usuarios de Amazon Prime pueden llevar a cabo pedidos rápidos de productos de una marca concreta, como detergente, previamente seleccionados, solo con accionar el botón.

La organización de consumidores denunciante ha defendido que en el proceso de compra de los dispositivos Dash de Amazon la información de la compra solo resulta accesible después de realizar el pedido, a través de la app de Amazon, y que esto vulnera la legislación de protección al consumidor vigente en el país, que detalla que debe hacerse antes.

En su veredicto actual, el tribunal alemán ha hallado también aspectos que no cumplen la legalidad en los términos de uso de Amazon Dash, que no explican de manera clara que el usuario tiene obligación de efectuar los pagos por cada pedido, algo obligatorio en el comercio 'online'.

Desde la organización de consumidores de Renania Norte-Westfalia han señalado su oposición ante tecnologías como Amazon Dash que, consideran, "ponen a los usuarios en desventaja y dificultan la comparación de precios", como ha defendido el director del organismo, Wolfgang Schuldzinski.

A causa del fallo del tribunal alemán, y una vez el veredicto sea firme, Amazon deberá rediseñar los dispositivos Dash para que cumplan los requisitos legales de Alemania.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat