Facebook aColor
Apagar, hibernar o suspender el ordenador: qué opción es más aconsejable
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

Opciones de apagado en el PC

Junto a la opción de apagado del ordenador llevamos años viendo la habitual de reinicio, pero también otras como son hibernar o suspender. ¿Qué ocurriría si nunca apagásemos el equipo? ¿Sería suficiente con las opciones de hibernar o suspensión? A esta pregunta dan respuesta desde webs especializadas como  Fossbytes, How to geek y Computer Hoy. en la que explican cuándo es más aconsejable usar una opción u otra.

Las opciones hibernar y suspender están ahí para ser usadas, ¿pero podrían usarse siempre y prescindir de la opción de apagado? Los sistemas operativos de hoy en día están diseñados de forma que se pueden usar durante mucho tiempo sin necesidad de que recurramos al proceso completo de apagado. Sin embargo, hay cuestiones que hay que tener en cuenta.

Analizando la cuestión desde el punto de vista del software (los programas que se usan en tu ordenador),este aguantará mejor y más tiempo cuanto mejor sea la RAM del ordenador. Si la RAM no es excesivamente potente, es interesante hacer un reinicio del equipo después de unas horas de uso para mejorar el rendimientos de estos programas.

Desde el punto de vista del hardware, es importante tener en cuenta si conviene dejar el equipo en funcionamiento y no apagarlo en un largo periodo de tiempo. Aunque con la hibernación y la suspensión el rendimiento es mínimo, también es cierto que si nunca apagaras tu equipo es posible que si este tiene ya unos años haya componentes que sufran algo más de lo aconsejable, o que el ordenador no se recupere de un sobrecalentamiento de manera adecuada. Por otro lado, si el periodo en el que no se va a usar es prolongado, mejor será apagar un equipo por completo para evitar todo consumo de luz, por poco que sea.

Entonces, ¿cuándo es aconsejable optar por hibernar o suspender el equipo? Un ordenador relativamente nuevo y actualizado puede funcionar correctamente varios días sin ser apagado.

Cuando hibernas el ordenador la gran ventaja es que se puede retomar el trabajo desde el punto en el que lo dejaste. El inconveniente es que mucha basura almacenada por los programas usados puede no desaparecer, como ocurre con un apagado o un reinicio. Si a esto le sumas que tu RAM no sea potente, puedes acabar con un equipo muy ralentizado.

Al suspender el equipo lo que se hace es que este funcione a muy baja potencia almacenando en la memoria RAM todo lo referido al trabajo realizado en la sesión que teníamos abierta.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat