Facebook aColor
Apple tiene vinculados a un proyecto de vehículos autónomos a 5.000 empleados
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Lo ha revelado el FBI, tras una denuncia contra un extrabajador acusado de robar secretos comerciales.

Apple

La multinacional Apple tiene a alrededor de 5.000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI.

El dato forma parte de una denuncia en contra de un exempleado de Apple (Xiaolang Zhang) que está acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

La demanda fue presentada el lunes en un juzgado federal en San José (California, EE UU),donde Zhang compareció este martes para responder a las acusaciones del FBI sobre este caso.

Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5.000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto "para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos".

El 3,7% de la plantilla

Considerando que Apple cuenta con unos 135.000 trabajadores a tiempo completo, el 3,7% de los empleados de Apple contarían con acceso a ese proyecto. La investigación del FBI especifica que alrededor de 2.700 de esos 5.000 trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a lasbases de datos del proyecto.

Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley que Apple está trabajando en el campo de los automóviles autónomos, pese a que el gigante tecnológico apenas ha detallado cuáles son sus planes al respecto.

Zhang, el acusado en este caso, comenzó a trabajar para Apple en diciembre de 2015. El pasado 30 de abril anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de fichar por XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos.

Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos a comunicar su marcha.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat