Facebook aColor
Apple valora devolver el dinero a los clientes que compraron baterías de iPhone antes de los descuentos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Apple intenta gestionar la crisis de la ralentización de baterías antiguas.
  • Ya redujo el precio de las baterías de iPhone de reemplazo.
  • Ahora valora el reembolso o algún tipo de compensación para los que cambiaron la batería antes del descuento.

iPhone 6, Apple

El pasado mes de diciembre, Apple reconoció que ralentiza las baterías de sus iPhones antiguos cuando sale al mercado un nuevo modelo. Aunque la compañía de la manzana ha intentado justificar esta obsolescencia programada, lo cierto es que esto inició una crisis en la compañía.

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas", dijeron, y explicaron que se había producido un malentendido y que la intención de este descenso de rendimiento era alargar la vida de los dispositivos. No sirvió de gran cosa.

La Fiscalía francesa, por ejemplo, no tardó en anunciar una investigación a la multinacional estadounidense por los delitos de "fraude" y "ralentización programada", un proceso que está en manos de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF).

Una de las primeras decisiones que tomó Apple para tratar de superar este bache fue reducir el precio de las baterías de reemplazo, que se quedaban en tan solo 29 euros. Sin embargo, ¿qué sucede con las personas que compraron esas baterías antes del descuento?

Esa ha sido la pregunta que el republicano John Thune, líder del Comité de Comercio enfocado en la tecnología, ha realizado a Apple en una carta dirigida a la compañía: "¿Ha explorado Apple si los consumidores que pagaron el precio completo sin descuento en un esfuerzo por restaurar el rendimiento de sus dispositivos deberían poder solicitar un reembolso por parte del precio de compra?".

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar. "Sí, estamos explorándolo y lo actualizaremos en consecuencia", dijo Cynthia Hogan, vicepresidenta de política pública de Apple. Eso sí, al parecer Apple solo beneficiará, ya sea con reembolsos, descuentos o incluso indemnizaciones, a aquellos que hayan realizado el trámite a través de su servicio postventa y no de terceros.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat