Facebook aColor
Así funciona el algoritmo de Netflix que te incita a ver sus series y películas
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

Capturas de 'Stranger Things' de Netflix

Las plataformas de televisión en streaming provocan algún que otro quebradero de cabeza cuando hay que escoger qué ver. El amplio catálogo que ofrecen hace que la decisión sea difícil de tomar, pero Netflix ya lo ha solucionado con un ingenioso algoritmo que atrae a los usuarios a las series y películas que la plataforma quiere.

Se trata de una forma que tiene Netflix para cambiar las imágenes de presentación de sus contenidos y no lo hace al azar. Si utilizas la plataforma te habrás fijado que no siempre aparece la misma fotografía en las miniaturas de las series y películas. Ésta cambia gracias a un algoritmo que analiza lo que ves e intenta adelantarse a tus gustos.

Netflix introdujo este algoritmo en 2017 y desde entonces, le ha funcionado tan bien, que no cesa de perfeccionarlo. Así, si por ejemplo un usuario ve muchas películas románticas, el algoritmo selecciona capturas de una serie que muestren parejas. También, si te gusta mucho un actor, escogerá las imágenes del mismo antes que de otro.

Es un análisis que se produce en tiempo real y varía en función de cada usuario. Sin embargo, el algoritmo no es capaz de seleccionar cualquier fotograma, lo hace alrededor de una docena de capturas disponibles.

Además, también tiene en cuenta los títulos que tiene alrededor, para que no sea un catálogo monótono visualmente hablando (¿imaginas que todas las capturas fueras parejas?).

La plataforma de streaming continúa mejorando este algoritmo que en el futuro podrá tener en cuenta la hora del día, las costumbres de visualización y la cantidad de espectadores presentes, tal y como han contado los expertos de Netflix en su blog de tecnología.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat