Facebook aColor
Así funciona el manos libres para comunicarse por el pensamiento
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EUROPA PRESS

AlterEgo

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han logrado desarrollar una interfaz de computadora que puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente, pero que en realidad no pronuncia en voz alta.

El sistema, llamado AlterEgo, consiste en un dispositivo portátil y un sistema informático asociado. Los electrodos del dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas, diciendo palabras "en tu cabeza", pero son indetectables para el ojo humano. Dichas señales alimentan un sistema de aprendizaje automático que ha sido entrenado para correlacionar ciertas señales con palabras concretas.

El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno. Al no obstruir el canal auditivo, estos auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario.

El dispositivo es, por lo tanto, parte de un completo y silencioso sistema informático que permite al usuario plantear y recibir indetectablemente respuestas a problemas informáticos difíciles.

En uno de los experimentos llevados a cabo por los investigadores, por ejemplo, los sujetos utilizaron este mecanismo para detallar silenciosamente los movimientos de los oponentes en un juego de ajedrez y, de forma silenciosa, recibir respuestas recomendadas por la computadora.

"La motivación para esto fue construir un dispositivo IA (con inteligencia artificial),un dispositivo de inteligencia reforzada", indica Arnav Kapur, estudiante graduado en el MIT Media Lab, que dirigió el desarrollo de este nuevo sistema. "Nuestra idea era: ¿se podría tener una plataforma informática más interna, que fusione de algún modo humanos y máquinas y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?".

Los investigadores describen su dispositivo en un documento que presentaron en la conferencia ACM Intelligent User Interface de la Association for Computing Machinery, que tuvo lugar en Japón entre el 7 y el 11 de marzo.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat