Facebook aColor
BBVA es el primer banco español en permitir el acceso mediante el iris, gracias a Samsung Pass
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

Acceso mediante el iris

La explosiva irrupción de servicios de internet, aplicaciones, redes sociales... han abocado a todo el mundo a la utilización de contraseñas cada vez más complejas, algo que no siempre facilita la existencia del ciudadano conectado.

Por eso BBVA se ha convertido en la primera entidad bancaria española que permite acceder a su aplicación de banca móvil mediante el reconocimiento del iris a los clientes que dispongan de un móvil Samsung compatible.

Este nuevo servicio es posible gracias a la tecnología de autentificación biométrica Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario para que la app de BBVA le permita el acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar complicadas contraseñas.

Para utilizar esta tecnología, sólo es necesario configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.

"Con la integración de Samsung Pass garantizamos que BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que vamos acumulando en nuestra vida digital", declara David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.

Raúl Navarrete es responsable de Canal Móvil de BBVA España, y destaca que el objetivo es que los clientes "tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la 'app', sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad".

Para incorporar este sistema, BBVA y Samsung han acometido un importante proyecto de colaboración tecnológica que permitirá otro tipo de soluciones en el futuro, como la firma a distancia cuando el cliente contrata un producto.

BBVA continúa así trabajando para mejorar la experiencia digital de sus clientes mediante su aplicación, que ha sido reconocida como la mejor de servicios de banca móvil del mundo por la consultora internacional Forrester Research.

Un método seguro

El reconocimiento mediante el iris es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros. Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal.

De este manera, se imposibilita, además, el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Como Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, de ser así, el acceso a las credenciales biométricas queda imposibilitado.

Samsung Pass también permite la autenticación mediante huella dactilar y está basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online).

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat