Facebook aColor
Bill Gates invierte 75 millones de dólares en el desarollo de carne artificial para hamburguesas
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • El fondo de inversiones del cofundador de Microsoft ha invertido 75 millones de dólares en Impossible Foods, una compañía que hace carne de origen vegetal.
  • Impossible Foods crea hamburguesas usando materia vegetal como la soja o la patata y combinándola con leghemoglobina, una sustancia que destila de la soja.

Una hamburguesa sin carne

Es uno de los proyectos más en alza y punteros, además de una gran esperanza para la mejora del medio ambiente y la reducción del consumo de carne de origen animal. La empresa Impossible Foods lleva años desarrollando un tipo de carne falsa para hamburguesas.

Sus creaciones (que ya se pueden consumir en 43 restaurantes de EE UU) acaban de recibir un importante apoyo pues el cofundador de Microsoft, Bill Gates ha invertido 75 millones de dólares en la compañía, una cifra que aumenta hasta los 250 millones con aportaciones de otras grandes fortunas.

Impossible Foods crea carne artificial usando materia vegetal como la soja o la patata y combinándola con leghemoglobina, una sustancia que destila de la soja y que le da a la carne el sabor metálico del músculo animal, además de permitir que ésta "sangre" cuando se muerde, imitando a la carne poco hecha. 

La empresa construyó una nueva fábrica recientemente lo que le permitirá, junto con las nuevas inversiones, aumentar su producción en 250 veces y llegar, según sus previsiones, a más de 1.000 restaurantes por todo Estados Unidos. Mientras, en sus laboratorios continúan sus investigaciones para mejorar su producto estrella: la hamburguesa.

La compañía, que ha llevado a cabo colaboraciones con varios restaurantes con estrella Michelin, destaca su papel medioambiental, pues según exponen la ganadería un 30% de la superficie terrestre está ya destinado a posibilitar la explotación ganadera.

"Debido a que usamos 0% de carne de vaca, nuestra hamburguesa utiliza una mínima fracción de los recursos naturales de la Tierra. En comparación con las vacas, la hamburguesa imposible utiliza 95% menos tierra, 74% menos agua y crea un 87% menos emisiones de gases de efecto invernadero. Y es 100% libre de hormonas, antibióticos e ingredientes artificiales", destacan en su web.

Los creadores de este tipo de carne, y no son los únicos que investigan (Beyond Meatvende ya en supermercados),crean y venden en esta vía, tiene muchos pretendientes y ya en 2015 el gigante Google intentó comprar Impossible Foods por más de 200 millones de dólares, aunque finalmente no se produjo la venta.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat