Facebook aColor
Cómo darse de baja de Facebook y eliminar la cuenta
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

Facebook prueba el botón ‘Dislike’

Tras conocerse la noticia de la filtración de datos de Facebook a una consultora vinculada con la campaña de Donald Trump, muchas personas se están planteando eliminar su cuenta. Esta iniciativa de borrar el rastro digital se ha convertido en un movimiento, #deletefacebook.

Pero eliminar la cuenta no es tarea fácil. Estos son los pasos que debes seguir para darte de baja de esta red social:

Pasos para la baja temporal de Facebook

  1. El primer paso es acceder a la cuenta que deseamos eliminar y situarse en la pantalla de inicio.
  2. En la barra superior, a la derecha, hay que pinchar en la flecha orientada hacia abajo. Se abrirán una serie de opciones, de las cuales, seleccionamos "configuración".
  3. En la columna que aparece a la izquierda, habrá que eleigr la primera opción, "general".
  4. Dentro de las opciones que se abren, pinchamos sobre "administrar cuenta", la última.
  5. A continuación, en la parte inferior, abrimos el enlace "desactivar cuenta". Facebook nos pedirá introducir la contraseña para continuar y aparecerá una página con la opción de enviar un mensaje de despedida a los amigos y de indicar los motivos por los cuales nos queremos dar de baja, aunque es opcional.
  6. Pinchamos de nuevo en la opción de "desactivar".

De nuevo habrá otra oportunidad para arrepentirse, ya que saltará una alerta informando de que "se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de la mayor parte del contenido que has compartido en Facebook.

Algunas personas podrán seguir viendo cierta información, como tu nombre en la lista de amigos y los mensajes que hayas enviado". Por fin, cuando se pincha, se habrá desactivado la cuenta.

En esta modalidad no se eliminan los datos por completo. Facebook los "esconde" pero los conserva, por si en algún momento queremos volver.

Pasos para la baja definitiva de Facebook

  1. Para eliminar nuestra cuenta definitivamente, debemos comenzar con los mismos pasos que para la baja temporal, hasta llegar a la ventana de "administrar cuenta" dentro de la configuración.
  2. En esta ventana, en vez de pinchar en el enlace "desactivar cuenta", hay que abrir el de "más información", que está justo encima.
  3. Se abrirá un tutorial en el que Facebook explica las consecuencias de la eliminación de la cuenta.
  4. En la última diapositiva aparece el siguiente mensaje: "Para ayudarte a tomar esta dicisión, puedes consultar más información sobre la eliminación de tu cuenta en nuestro servicio de ayuda".
  5. La palabra "eliminación" tiene un enlace que debemos abrir.
  6. Se abrirá el servicio de ayuda y, en el texto, hay que seleccionar la palabra "comunícanoslo". De nuevo aparecerá un mensaje preguntando si estás seguro de eliminar la cuenta.
  7. Pinchamos en "eliminar cuenta" y Facebok pide otra vez la contraseña y un código captcha.
  8. Finalmente le damos al botón "Aceptar" y, aun así, la red social enviará un mensaje informando de que la eliminación podría tardar "hasta 90 días" en completarse. Además, durante 2 semanas, el perfil simplemente estará desactivado (la modalidad de baja temporal) para tener la opción de regresar.

Es importante saber que con cada actualización de Facebook cambia la forma de eliminar la cuenta, así que cuando se actualice de nuevo, puede que estos pasos no sirvan.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat