Facebook aColor
Cómo detectar y bloquear a quien te está robando el wifi
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

Dirección MAC

Aunque lo primero que se debe hacer con el router wifi es cambiar su contraseña, lo cierto es que muchos no lo hacen y eso facilita aún más las cosas a los que roban el wifi y se aprovechan de la señal ajena. También está la posibilidad de ocultar tu red, aunque con el riesgo de que también será invisible para ti. Todo esto lleva a que, si tu conexión empieza a ralentizarse o tienes sospechas de que te están robando wifi, optes por detectarlo y bloquear al ladrón o ladrones.

Existen varios programas para ello, pero puedes hacerlo desde el router a través de una serie de pasos no muy complejos. Según explican desde Computer Hoy, lo primero que se debe hacer es comprobar qué direcciones MAC (identificador único de cada dispositivo en red) están conectadas a tu red. Para ver esta dirección MAC en Windows realiza los siguientes pasos: presiona las teclas Windows + R y abrirás la ventana Ejecutar; escribe cmd y le das a enter; escribe ipconfig/all; se te mostrarán todos los detalles de configuración de tus conexiones en red; busca en Dirección física la dirección MAC.

Para conocer esto en macOS: ve a Preferencias del sistema; abre Redes y de ahí ve a AirPort o Ethernet incorporada (según te conectes); presiona en Avanzado en cada caso y te aparecerá la MAC.

Para ver esto en un dispositivo Android, es muy sencillo. Búscala en Información del Dispositivo (o del Teléfono) en Ajustes.

Toma nota de cada una de las direcciones MAC de los dispositivos conectados en tu hogar y elabora un listado. Accede a tu router a través de la dirección 192.168.1.1 puesta (tal cual) en el navegador. Si no conoces o recuerdas tu usuario y contraseña, llama a tu operador de telefonía para que lo proporcionen.

Una vez has accedido al router, ve a los ajustes y entra en red WiFi. Lo normal es que veas dos redes: la de 2,4 GHz y la de 5 GHz, el WiFi AC. En cualquiera de esos casos debe aparecer una opción llamada Associated Devices o Dispositivos Conectados. Ahí estarán todas las direcciones MAC conectadas a tu router. Basta con que bloquees la que no está en la lista que hiciste de dispositivos del hogar.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat