Facebook aColor
Cómo evitar que Google escuche y almacene todo lo que dices con el móvil
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

Ajustes sobre búsquedas de voz de Google

La barra de búsqueda de Google viene muchas veces colocada por defecto en la pantalla principal de tu móvilAndroid. Este widget puede emplearse mediante pulsación, escribiendo, o por voz, hablando al micro del terminal. Lo que muchos no saben es que Google almacena todo lo que se dice a través de este método de búsqueda llamado Google Assistant. Puede evitarse de diferentes formas, tal y como explican desde Computer Hoy.

Hay que tener mucho cuidado siempre con los permisos que se concede a una aplicación que está instalada en el smartphone. En el caso de Google, al usar con voz esta barra de búsqueda pide al usuario decir "ok Google" para iniciar dicha búsqueda. A partir de ese momento, todo lo que digas no sólo será escuchado por Google sino que también quedará almacenado en sus servidores.

Con ese "ok Google" le está dando permiso a Google Assistant para que pueda escuchar todo lo que dices. Para desactivarlo basta con ir a los ajustes del móvil y seguir la siguiente ruta: Ajustes --> Google -> Búsqueda --> Voz --> Reconocimiento de Voz --> Desactiva la opción de "Ok, Google" (la primera que verás en ese menú). Al desactivar esta última opción, quedan desactivadas el resto de las que le acompañan.

Otra forma de hacerlo es acudir al apartado de Google llamado Controles de actividad de cuenta. Una vez allí, busca el apartado llamado Actividad de voz y audio y desactiva el scroll. Este menú es muy interesante porque en él podrás comprobar cómo Google almacena todos tus movimientos en internet. Moviéndote por sus menú podrás ver de forma detallada cómo Google ha registrado todas y cada una de las búsquedas que has hecho en la red. Dicho registro también puedes borrarlo.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat