Facebook aColor
Cómo localizar a cualquier persona solo por su móvil: bastan 1.000 dólares y 10 minutos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

  • Así se desprende de una investigación desarrollada por la Universidad de Washington.
  • A través de lo que se conoce como nuestra ID de publicidad se puede acceder a la ubicación, así como a otra información almacenada en nuestro smartphone.

Geolocalización

La geolocalización de personas a través del móvil en cualquier parte del mundo se está convirtiendo en este 2017 en uno de los temas más controvertidos. Ya fue polémica el anuncio de Whatsapp por el que una de sus actualizaciones incluiría la posibilidad de localizar a cualquier contacto en cualquier momento. Hace pocos días, supimos que Google era capaz de acceder a nuestra localización estuviésemos donde estuviésemos y aunque nuestro GPS estuviese desconectado. Ahora, desde Mashable se hacen eco de un estudio de la Universidad de Washington que concluye que, por 1.000 dólares, cualquier persona puede ser localizada solo por su móvil.

¿En qué consiste esta forma de localización? La investigación realizada por la Universidad de Washington establece que se puede realizar el seguimiento de cualquier persona a través de la ID de publicidad personal que tiene en su teléfono. Esta ID se crea cada vez que vemos anuncios o realizamos búsquedas sobre marcas, productos, establecimientos... Ya que todo esto deja un rastro en nuestro terminal.

Esta ID de publicidad puede ser rastreada recabando información personal y confidencial. Entre esta información están las apps usadas por dicha persona, su ubicación y cómo se ha hecho uso del teléfono. Todo, a través de los anuncios.

El cálculo que hace la Universidad de Washington establece que basta una inversión de 1000 dólares (inversión para colocar el anuncio) y un tiempo muy breve de exposición del mismo para obtener resultados (10 minutos).

De esta manera, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar la ubicación de cualquier persona (y otros importantes datos personales) recurriendo a esta técnica.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat