Facebook aColor
China prohíbe vender varios modelos de iPhone y Apple recurre
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES / AGENCIAS

iPhone

La fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunció que un tribunal chino ha aceptado sus reclamaciones contra Apple por infracción de patentes y ha ordenado a la compañía que no venda en ese país algunos modelos de iPhone.

"Valoramos profundamente nuestra relación con los clientes y rara vez recurrimos a los tribunales para que nos ayuden, pero también tenemos una creencia permanente respecto a la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Don Rosenberg.

La corte popular intermedia de Fuzhou (China) "ha aceptado dos solicitudes preliminares" de Qualcomm contra cuatro subsidiarias chinas de Apple y les ha ordenado que dejen "inmediatamente de violar dos patentes" al importar, vender y ofrecer "sin autorización" varios de sus productos, según la nota.

De acuerdo a Qualcomm, la justicia china ha dictado sobre los modelos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en relación a dos patentes "que han sido consideradas válidas previamente por la oficina de patentes de China (SIPO)".

"Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras rechaza compensarnos. Estas órdenes del tribunal son una confirmación más de la fuerza que tiene el amplio portafolio de patentes de Qualcomm", añadió Rosenberg, que también es principal asesor legal de la firma.

El fabricante de chips explicó que las patentes en cuestión permiten ajustar y cambiar el tamaño y apariencia de las fotografías, así como manejar aplicaciones utilizando la pantalla táctil mientras se ven, utilizan o descartan otras en el teléfono.

Asimismo, Qualcomm señaló que tiene pendientes acciones similares para buscar reparación por parte de Apple en relación con otras infracciones de patentes en China y otras "jurisdicciones del mundo".

En declaraciones a varios medios, Apple dijo que utilizará todas sus "opciones legales" en los tribunales y tildó los "esfuerzos de Qualcomm para prohibir" sus productos como un "movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación por reguladores de todo el mundo".

Además, Apple especificó que "todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles" en el mercado chino y acusó a Qualcomm de reivindicar "tres patentes que nunca ha planteado antes, incluyendo una que ya ha sido invalidada", aunque no la detalló.

Una hora después de la apertura de las operaciones bursátiles en Wall Street, Apple descendía un 1,64% en el índice Nasdaq mientras que Qualcomm avanzaba un 3,13%, en reacción a la noticia.

Apple presentó de inmediato una petición de "reconsideración" ante el tribunal chino que le ha ordenado la paralización de la venta, según publicó el canal económico CNBC. La petición de reconsideración es el primer paso del proceso de apelación ante la Justicia china.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat