Facebook aColor
Desarrollan un programa de Inteligencia Artificial que se enseña a sí mismo
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Los investigadores de DeppMind han presentado AlphaZero.
  • Se trata de una IA autodidacta que se instruye para vencer a los humanos en juegos como el ajedrez o el shogi.

Portada de la revista Science sobre una IA autodidacta.

Un grupo de científicos ha desarrollado un programa informático de Inteligencia Artificial (IA) que se enseña a sí mismo a vencer a los humanos en sus propios juegos complejos como el Go o el ajedrez, según un estudio que publica este viernes la revista Science.

Los investigadores presentaron AlphaZero, un programa informático capaz "no solo de alcanzar un dominio sobrehumano en algunos de los juegos de mesa más complejos que se conocen, como ajedrez, shogi y Go, sino que también se enseña a sí mismo a jugarlos sin conocimiento previo, salvo las reglas propias de cada juego".

El sistema ha sido creado por expertos de DeepMind, empresa británica propiedad de Alphabet, matriz de Google.

Los resultados, indicaron los investigadores, suponen un paso importante hacia el desarrollo de una IA jugadora que puede aprender y dominar cualquier juego con rapidez.

De Kasparov al multijugador

Desde que el programa de ajedrez de IBM, Deep Blue, derrotó al campeón del mundo humano Gary Kasparov en 1997, las IA de juego se han vuelto más avanzadas y son capaces de vencer a los humanos en partidas cada vez más complejas.

Incluso en otros juegos abstractos de estrategia, como shogi y Go, ambos significativamente más complejos que el ajedrez, también han sido dominados por las máquinas.

La novedad de AlphaZero, desarrollado por David Silver y sus colegas de DeepMind, es que evita la necesidad de información derivada de los seres humanos y, en su lugar, es capaz de aprender ajedrez, shogi y Go jugando repetidamente contra sí mismo hasta dominar cada uno de los juegos.

El sistema logró vencer a los más avanzados programas de IA especializados en estos tres juegos después de apenas unas pocas horas de autoaprendizaje.

Como resultado, afirman los investigadores, ahora deben recurrir a una nueva generación de juegos, por ejemplo los videojuegos multijugador, para encarar el siguiente conjunto de desafíos para los sistemas de IA.

A step toward fluoride batteries, new insights into the peopling of the Americas, and exploring the adaptability of a reinforcement learning algorithm in this week’s issue. https://t.co/XDbIXxaBvHpic.twitter.com/Lgddl4Bo0S

— Science Magazine (@sciencemagazine) 6 de diciembre de 2018
Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat