Facebook aColor
Dos grandes inversores de Apple piden un plan contra la adicción de los niños a los móviles
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Los dos grupos inversores, que entre ambos suman 2.000 millones de dólares en acciones de Apple, han escrito una carta abierta a la compañía de la manzana.
  • En la misiva solicitan una mayor iniciativa a la hora de combatir las consecuencias negativas que comienzan a tener los móviles en los menores de edad.

Una niña usa el móvil

Dos de los mayores inversores de Apple, Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, CalSTRS, han pedido en una carta abierta a la compañía de la manzana la aplicación de medidas para combatir la creciente adicción de los menores a los dispositivos móviles.

Esas dos entidades poseen una suma de 2.000 millones de dólares en acciones de Apple pero, al mismo tiempo, están preocupadas por los efectos de los dispositivos electrónicos y los medios sociales en los niños.

"Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad", señala la carta, en la que se citan varios estudios sobre cómo un uso intenso de los móviles y las redes sociales afecta de forma negativa la salud física y mental de los niños.

Entre los ejemplos se mencionan las distracciones que producen las tecnologías digitales en las aulas, una capacidad mermada de los alumnos para centrarse en tareas educativas y un mayor riesgo de suicidio y depresión.

"Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es algo bueno para los negocios y además la acción correcta", añade.

Entre las medidas propuestas a Apple se encuentra la creación de un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, la iniciativa de ofrecer la abundante información de Apple a investigadores y la mejora del software de los dispositivos para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat