Facebook aColor
El 'doodle' de Google conmemora el primer ascenso al monte Olimpo, en 1913
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • El 2 de agosto de 1913, tres hombres subieron a su cumbre por primera vez.
  • Google ha querido rendir homenaje a esta hazaña.

Doodle monte Olimpo

La portada de Google ha sorprendido este jueves con un nuevo doodle que luce el monte Olimpo, el más alto de Grecia con sus 2.917 metros y conocido sobre todo por ser el hogar de los dioses olímpicos de la mitología clásica.

Pero, en realidad, no es al monte Olimpo (que significa "luminoso") a quien quiere homenajear hoy Google sino a los tres escaladores que lo ascendieron por primera vez, el 2 de agosto de 1913.

Ahora, 105 años después, el gigante tecnológico se acuerda del fotógrafo suizo Frédéric Boissonnas y su amigo Daniel Baud-Bovy, además del guía griego que les acompañó, Christos Kakkalos, el único con experiencia como alpinista.

Como explica Google en la página que ha dedicado a la expedición, cuentan que Kakkalos conocía tan bien el monte que lo subió descalzo, mientras sus acompañantes iban atados a él por una cuerda. Boissonas, además, transportaba su pesado equipo fotográfico.

Los tres decidieron desafiar el misticismo del lugar y ascenderlo. El mal tiempo les hizo confundir un pico más bajo con la cumbre; a pesar del desaliento al descubrir que aún no estaban arriba, el fuego de Prometeo les inspiró para acometer el último tramo.

Reserva de la biosfera

Por entonces era una hazaña subirlo, pero en la actualidad es un ascenso habitual entre los aficionados al montañismo, que deben hacer noche para completarlo pues requiere dos días de camino.

El monte Olimpo es una cadena montañosa situada en los Balcanes, entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia. Fue declarado reserva natural en 1938, además de patrimonio de la Unión Europea en 1981 como reserva de la biosfera.

Es un lugar muy importante en la mitología griega, dado que en él habitan los dioses olímpicos, con Zeus a la cabeza. En sus laderas se erigían los palacios de cristal donde vivían estos seres inmortales.

Este doodle es una bonita manera de apoyar a los griegos, que recientemente han sufrido virulentos incendios que han provocado cuantiosos daños y casi un centenar de muertos en los alrededores de Atenas.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat