Facebook aColor
El 93% de los empleados de EE UU confiaría en un robot como jefe
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • El estudio, realizado por la empresa 'Oracle', ha entrevistado a 1.320 dirigentes de recursos humanos y empleados.

Huelga de robots

Según una encuesta publicada este jueves en Estados Unidos, el 93% de los empleados tendría confianza en los mandatos dados en el trabajo por un robot. Este dato invitaría a las empresas a utilizar con mayor frecuencia este recurso tecnológico.

El sondeo "Inteligencia Artificial (IA)", realizado a 1.320 dirigentes de recursos humanos y empleados, destacó que mientras el 70 % de las personas usa algún tipo de IA en su vida personal sólo el 6 % de los departamentos de personal lo establecen "activamente" en el ámbito laboral.

Emily He, directiva de 'Oracle', ha asegurado que las organizaciones deben introducir las aplicaciones de IA en el trabajo. Su compañía es la responsable del estudio junto con la firma de investigación 'Future Workplace'.

"Las organizaciones deben asociarse con sus líderes de recursos humanos para abordar la brecha de habilidades y enfocar su estrategia de IT (Tecnología de Información) en incorporar innovaciones sencillas y poderosas de inteligencia artificial en los procesos comerciales existentes", afirmó.

Los datos del informe

El 59 % de los empleados cree que la IA "mejorará las eficienciasoperacionales", el 50 % lo ve como un recurso para tomar decisiones de manera más rápida y el 45 % considera que reduciría costos.

Por su parte, los responsables de recursos humanos creen que la inteligencia artificial impactará positivamente en el "aprendizaje y el desarrollo" (27 %),un mejor manejo de nóminas (18 %) y el reclutamiento y beneficios de los empleados (13 %).

No obstante, tanto los ejecutivos de relaciones laborales como los trabajadores consultados piensan que las organizaciones no realizan un esfuerzo suficiente para preparar a la fuerza laboral para la IA.

Sin embargo, tanto el 79 % de responsables de recursos humanos como el 60 % de los empleados cree que no adoptar la IA "tendrá consecuencias negativas en sus propias carreras, la de sus colegas y en toda la organización", concluye el informe.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat