Facebook aColor
El Mobile World Congress regresa a Barcelona mirando al 5G
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • El MWC se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
  • Inteligencia artificial y realidad virtual se citan con los últimos avances en telefonía móvil.

MWC

La última tecnología vuelve a estar al alcance de nuestra mano, desde el lunes 26 de febrero hasta el jueves 1 de marzo, en una nueva edición del Mobile World Congress (MWC),un evento centrado en los dispositivos móviles que regresa al recinto ferial Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat y que, ya este fin de semana, ha abarrotado los hoteles de Barcelona y alrededores con una ocupación del 90%.

Pero, a pesar de llevar mobile en su nombre, la feria dedica cada año un poco menos de atención a las novedades en telefonía móvil y más a la innovación (aplicada, sobre todo, al ámbito empresarial e industrial). Aún así, las principales marcas del sector han comenzado a desvelar sus bazas.

Samsung presenta el Galaxy S9 y también presumirán de teléfonos LG (V30 AI),Nokia (Nokia9),HTC (HTC Ocean),Sony (nueva gama Mirai) o la china Xiaomi (Mi7 y nuevo Mi Mix 2). Según los expertos, serán las cámaras (doble incluso en gama media) y la seguridad (lector de huellas, iris o reconocimiento facial) los aspectos en los que centren el tiro.

Y como no solo de móviles vive el MWC, la inteligencia artificial (IA) se llevará casi todo el protagonismo. La previsión de la consultora Gartner es que, en el año 2022, la mayoría de los dispositivos que se vendan tengan capacidades IA (ahora solo son un 10%). Así que los fabricantes se esmeran en llegar los primeros y orientan la innovación a análisis de datos o asistentes virtuales.

Realidad aumentada y 5G

La cámara del smartphone es, precisamente, la principal conexión del usuario de a pie con la IA a través de la realidad aumentada, que ya sirve para comprobar cómo quedaría un artículo en casa sin tener que pasar por la tienda. Hablamos de una tecnología práctica y más presente que futura.

La prueba es que Google quiere que a finales de año todos sus Android permitan aplicar la realidad aumentada a lo cotidiano.

Pero el principal campo de batalla es ahora la quinta generación de tecnología móvil: el 5G. La UE ya lo ha declarado objetivo estratégico (se prevé que genere 130.000 millones de euros al año y 2,3 millones de empleos para 2025) y Barcelona aspira a convertirse en un campo de pruebas primordial.

No en vano, la primera llamada 5G (Castelldefels-Madrid) del mundo la completaron Vodafone y Huawei la semana pasada.

La feria será el momento de comprobar en qué se concreta el 5G, que promete más velocidad y más dispositivos conectados a un tiempo, con usos tan atractivos como la conducción autónoma o la cirugía por control remoto

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat