Facebook aColor
El bloqueo a páginas web como DivxTotal es solo un bloqueo a medias
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • La Guardia Civil bloqueó la semana pasada 23 páginas web de descargas.
  • Los servidores están fuera de España, así que lo único que se ha hecho ha sido impedir el acceso en parte.

DivxTotal

El pasado martes, mucho tiempo después de las viejas polémicas de seriesyonkis, Megaupload, Álex de la Iglesia y su relación con la piratería como presidente de la Academia de Cine y todo lo relacionado con la controvertida ley Sinde, la Guardia Civil ha anunciado el bloqueo de 23 páginas web, entre las que se encuentran las populares www.divxtotal.com , www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com.

Este hecho y el debate que ha resurgido en torno a él demuestran que la piratería sigue siendo un tema espinoso en torno al que surgen muchas dudas: qué debe considerarse o no ilegal, qué medidas hay que tomar contra las webs de descargas y si realmente existe alguna forma efectiva de ponerles freno.

Porque lo cierto es que el anunciado bloqueo es en realidad solo un bloqueo a medias, es decir, las páginas no se han cerrado, siguen activas.

Aunque fueron creadas en España, estas webs pasaron a manos de una empresa radicada en Argentina, por lo que los servidores no se encuentran en territorio nacional. De este modo, lo único que ha podido hacer la llamada Operación Cascada ha sido un bloqueo de DNS (Domain Name Service) que impide que los clientes de los grandes operadores de telecomunicaciones españoles accedan a esos dominios.

Sin embargo, cualquier usuario puede acceder a esas páginas sin problema bien desde otro país que no sea España, bien a través de operadores pequeños o simplemente usando anonimizadores o servicios de VPN (Virtual Private Network), lo que demuestra que poco pueden hacer las legislaciones nacionales para evitar la descarga no autorizada de contenidos protegidos por derechos de autor.

Es más, las webs bloqueadas ya están tratando de facilitar el camino a sus usuarios mediante el acceso a través de nuevos dominios.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat