Facebook aColor
El cibercrimen cuesta al menos 400.000 millones de euros al año
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Es una de las vertientes criminales con mayor crecimieto, por encima de la venta de drogas.
  • El 75% de estos ataques tienen una motivación económica.

Ciberataque global

El cibercrimen cuesta al año al menos 400.000 millones de euros, según estimaciones de expertos, y es una de las vertientes criminales con mayor crecimiento interanual, por encima de la venta de drogas, según Adolfo Hernández, miembro fundador del Thiber, centro de reflexión de referencia en lengua castellana en materia de seguridad y defensa en el ciberespacio.

"Nadie posee la visión global del problema", asegura, aunque advierte que se calcula, en una aproximación, que tres cuartas partes de las acciones ilegítimas en el ciberespacio se relacionan con alguna variante del cibercrimen. Es decir, con una motivación económica.

El 25 por ciento restante de dichos ciberataques Hernández, que esta semana ha participado en la jornada ISMS Forum Spain sobre ciberseguridad, los relaciona con ciberespionaje, ejecutado en muchas ocasiones por actores estatales. Sin embargo, también pueden ser otras motivaciones como pueden ser las reclamaciones sociales (como los relacionados con Anonymous), de índole religiosa o terroristas.

Algunos informes elevan hasta 500.000 millones de euros el coste anual del cibercrimen para las empresas, el equivalente al 0,8 % del PIB mundial, según Hernández.

"Se trata de un negocio muy rentable que requiere de relativos pocos recursos, adolece de regulación internacional en internet y los cibercriminales se aprovechan de las herramientas y ventajas de la red para extenderse sin dejar huellas", explica el experto.

Esta industria como servicio es muy rentable teniendo en cuenta su crecimiento, con miles de clientes en todo el mundo que compran herramientas para cometer delitos, de los cuales muchos son empresas. "Es tan punible el que vende el servicio como el que lo contrata y lo consume", asegura el experto.

El objetivo para combatirlo "no es únicamente criminalizar al vendedor, que también, sino entender el modelo de negocio; entender quién lo hace, cómo vende, cómo factura, cómo presta el servicio, quién es el comprador", incide.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat