Facebook aColor
El curioso origen de Andy, el logo de Android
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

Bocetos de Andy

Es uno de los logos más reconocibles del mundo y apenas lleva con nosotros poco más de una década. Se trata de Andy, el sencillo robot verde que ya has visto cientos de veces y que nació en 2005 coincidiendo con la compra de Android Inc por parte de Google.

La compañía quería un logo sencillo se convirtiera rápidamente en un icono social y tecnológico. Algo parecido a lo que ocurrió con Tux, el pingüino de Linux, según cuentan en El androide libre.

Existen varias teorías sobre el oriegn de Andy. Una muy popular, pero falsa, es la que lo relaciona con R2D2 de Star Wars. Otra dice que se basaron en la novela de Philip K. Dick¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, cuya adaptación al cine hizo Blade Runner. De esta última sí es cierto que Google se inspiró para llamar Android a su sistema operativo y también para los dispositivo 100% Google, Nexus.

En ningún caso fueron esos los orígenes de Andy, que sí tiene un 'ancestro' cercano en un personaje del videojuego Gauntlet: The Third Encounter de la consola Atari Lynx que guarda gran parecido con Andy y que se llamaba Android. Esto no ha sido confirmado nunca, según cuentan en Andro4All.

Lo único seguro son las declaraciones que hace unos años realizó la diseñadora encargada del proyecto, Irina Blok, en las que decía que realizó numerosos bocetos, todos inspirados en el mundo del robot, y al final se quedó con el más simple de todos los que había realizado.

"Fue sencillo. El primer paso fue crear un gigantesco moodboard con todo tipo de androides y robots que estuvieran inspirados en el SO. El siguiente paso fue explorar una gran variedad de lenguajes visuales y direcciones artísticas (desde dibujos basados en píxeles hasta realistas o dibujos animados). Estuvimos dos diseñadores trabajando en ello. Pero al final mi boceto fue el elegido... es irónico que el símbolo más básico fuera el seleccionado. De hecho, ése fue el primer boceto, lo dibujé en cinco minutos, y que después pasamos semanas ideando y dibujando más. Creo que la simplicidad de esta marca hace una declaración clara. Ésta se convirtió en el símbolo internacional de Android".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat