Facebook aColor
El sistema de reconocimiento facial de los aeropuertos de EE UU identifica erróneamente a 1 de cada 25 viajeros
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EP

  • Es la conclusión de un informe de la Universidad de Georgetown.
  • Sólo en el aeropuerto JFK, de Nueva York, cada día 1.632 pasajeros se enfrentan a ser retrasados de forma errónea.
  • Este sistema biométrico se encuentra instalado en nueve aeropuertos del país: Atlanta, Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva York, Houston y Washington DC.

Aeropuerto

Uno de cada 25 pasajeros son identificados erróneamente mediante el sistema de reconocimiento facial implantado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos en nueve de sus aeropuertos, según recoge un informe de la Universidad de Georgetown (Washington DC).

Sólo en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK),de Nueva York, en el que se han fijado los investigadores para su informe, cada día 1.632 pasajeros se enfrentan a ser retrasados de forma errónea o a que se les impida el acceso a la zona de embarque por los fallos del sistema de reconocimiento facial, que identifica de forma errónea a una persona de cada 25 aun usando credenciales válidas, según datos propios del DHS citados en el informe.

Si se cumplen los planes previstos por el Departamento de Seguridad Nacional, todos los viajeros que viajen al extranjero, tanto residentes en Estados Unidos como extranjeros, serán sometidos a un escáner de reconocimiento facial.

Según la investigación, este sistema biométrico se encuentra instalado en nueve aeropuertos del país (Atlanta, Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva York, Houston y Washington DC) y ha supuesto un coste aproximado de mil millones de dólares. Lo que hace es comparar el rostro escaneado con la base de datos del DHS para evitar suplantaciones.

Los responsables del informe entienden, como explica en el informe, que este programa no cumple con la legislación vigente y que, de hecho, carece de un marco legislativo que lo regule. Según lo establecido en los estatutos del Congreso de EE UU, sin una autorización explícita, el Departamento de Seguridad Nacional no puede escanear los rostros de los estadounidenses cuando se dirigen al extranjero. El informe cuestiones, además, los problemas que plantea en la privacidad de las personas un sistema que se entienden como invasivo.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat