Facebook aColor
El truco para ahorrar batería cambiando el fondo de pantalla del móvil
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

Batería del móvil

Para ahorrar batería en tu teléfono móvil existen multitud de pasos que muchos ya conocen, como cerrar las apps que se comen la carga, calibrar la batería... Sin embargo, hay uno todavía más sencillo del que varias webs especializadas vienen hablando a lo largo de este 2017: usar un fondo de pantalla negro.

Desde webs como Todo Android, AndroidPit o Andro4All explican en qué casos este truco funciona, ya que no sirve para cualquier tipo de pantalla y es por ahí por donde hay que empezar si se quiere usar.

Este truco sirve si el móvil que tienes lleva pantalla con tecnología OLED, AMOLED o p-OLED, ya que en este tipos de pantalla cuando el color es negro el píxel se apaga de manera que no consume energía. Con las pantallas LCD, por su parte, esto no funciona ya que esta tecnología enciende todos los píxeles a la vez, no uno a uno como las OLED.

El ahorro con el cambio de fondo de pantalla supone alrededor de un 1%, pero desde Andro4All explican que esto es aplicable a fondos de apps como Whatsapp, lo que significará un ahorro mayor todavía.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat