Facebook aColor
El uso de datos móviles en el extranjero se duplica desde el fin del 'roaming'
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

Adiós roaming: Nuevas normas para usar Internet en viajes

El porcentaje de viajeros europeos que emplearon los datos móviles en el extranjero dentro de la UE con la misma frecuencia que en sus países de origen desde el fin de los sobrecostes por la itinerancia (roaming) se duplicó hasta el 31%, frente al 15% registrado antes de esa fecha.

Estos resultados figuran en el Eurobarómetro de la Comisión Europea publicado este martes y realizado a partir de datos recogidos a finales de agosto sobre el final de los cargos de itinerancia telefónica en los Veintiocho y las primeras observaciones de los operadores de móvil europeos.

La proporción de turistas que nunca utilizan datos móviles en el extranjero cuando visitan otros Estados miembros se redujo a la mitad a partir del 15 de junio, fecha en la que entró en vigor la nueva normativa, desde el 42% en los meses previos hasta el 21%.

El 12% de ciudadanos comunitarios apagó el móvil al viajar a otros países de la Unión Europea desde el 15 de junio, frente al 20% anterior. No obstante, comparado con el uso de los dispositivos en los Estados miembros de origen, el 60% de turistas aún restringió el uso del teléfono cuando se encontraba en otro país de la Unión.

Conocer la norma

En cualquier caso, el 71% de los encuestados admitió conocer el fin de los cargos adicionales por itinerancia. Por otra parte, el conocimiento de la nueva norma aumentó hasta el 86% entre quienes viajaron desde el 15 de junio.

"Vemos que la gente está dispuesta a utilizar sus teléfonos como en casa al viajar dentro de la UE sin miedo a recibir una factura exorbitante. Y los operadores móviles están invirtiendo en redes para satisfacer la mayor demanda", afirmó el vicepresidente de la CE encargado del Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

En cuanto a la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, dijo que el fin del roaming es un ejemplo de una medida de los Veintiocho que "de forma concreta mejora la vida de los ciudadanos europeos".

De acuerdo con el Eurobarómetro, las propias compañías telefónicas han detectado el incremento en el tráfico de datos desde el 15 de junio gracias a los viajeros.

Desde el pasado 15 de junio, los ciudadanos de la UE pueden emplear su móvil para llamar, enviar mensajes y navegar por Internet cuando viajen al extranjero dentro del club comunitario sin tener que pagar sobrecostes, como si estuvieran en su país.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat