Facebook aColor
España es el país más castigado por ciberataques al Internet de las Cosas
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • España fue víctima del 80% de estos ataques a nivel mundial en la primera mitad de 2018.
  • Es el país más afectado por los ataques, por delante de Rusia, Hungría, EE UU y Singapur.

Ciberataque, virus informático, ransomware

España es el país más castigado por los ciberataques a través del Internet de las Cosas (IoT). En la primera mitad de 2018, nuestro país fue víctima del 80% de estos ataques a través de dispositivos basados en el IoT, según datos de la empresa de software F5 Labs.

España estuvo entre los diez países más atacados del mundo en el primer y el segundo semestre de 2017 (5 y 10%, respectivamente) y en la segunda mitad de 2016 (29%). Así, el nuestro es el país más afectado por los ataques tecnológicos a dispositivos IoT, por delante de otros países como Rusia, Hungría, Estados Unidos y Singapur.

Brasil y China fueron los lugares de donde surgieron la mayoría de las amenazas, responsables de un 18 y un 15% de los ciberataques a dispositivos IoT a nivel global, respectivamente, seguidos de Japón (9%),Polonia (7%),Estados Unidos (7%) e Irán (6%).

Además de ser el principal país receptor de ataques en su ecosistema IoT, España también ha sido el lugar de origen de estas amenazas, y entre enero y junio de 2017 fue el foco del 83% de los ciberataques al Internet de las Cosas a nivel mundial, según el informe de F5 Labs.

Los dispositivos conectados a Internet han crecido un 143% durante los últimos tres años, lo que ha hecho que se hayan convertido en un objetivo para hackers y ciberdelincuentes. Los IoT más afectados fueron routers de pequeñas empresas, cámaras IP. DVRs y cámaras de seguridad (CCTV).

En cuanto a las formas de actuación de estos delincuentes, los más frecuentes son los ataques de denegación de servicio (DDoS). Pero durante este último año se han popularizado también nuevos métodos, como los thingbots, unos sistemas maliciosos que se introducen aprovechando una brecha de seguridad con el objetivo de integrarlos en una red zombi.

El método más común de los hackers para identificar e infectar a los dispositivos IoT es el rastreo de internet en busca de servicios abiertos de administración remota, según el informe. Los hackers se aprovechan de las vulnerabilidades presentes en los dispositivos y en las infraestructuras IoT (servidores y bases de datos a los que se conectan estos dispositivos).

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat