Facebook aColor
Facebook bloquea a la hija de Raúl Castro por difundir una cuenta para donaciones por Irma
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • La cuenta, habilitada por el Minsiterio de Exteriores, se ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran donar dinero por el huracán.
  • Exiliados y opositores al Gobierno cuestionan el destino de los donativos.
  • Mariela Castro infringió la política de Facebook al compartir el número de cuenta y por ello le han bloqueado la página, que se alargará durante 24 horas.

Mariela Castro, la hija disidente de Raúl Castro

Facebook bloqueó temporalmente el perfil como personaje público de Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, después de que publicara los datos de una cuenta habilitada por el Ministerio de Exteriores de la isla para recibir ayudas tras el paso del huracán Irma.

"Una denuncia impostergable", escribió este lunes Mariela Castro en su cuenta de Twitter, en la que enlazó una noticia de medios estatales que da cuenta de la medida tomada por Facebook. El bloqueo de la página, que durará 24 horas, se debe a que al difundir la cuenta bancaria para donaciones, la hija de Raúl Castro infringió la política de la red social.

También en Twitter, Castro cuestionó si la red social fundada por Mark Zuckerberg bloqueará "a todos los medios de prensa cubanos" que difundan la cuenta bancaria. Mariela Castro es diputada nacional y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de la isla.

La decisión del Minrex de habilitar esta cuenta provocó cierta sorpresa en Cuba, ya que no se ha hecho en ocasiones anteriores en que la isla ha sido afectada por un huracán, y también provocó polémica en las redes sociales, donde exiliados y opositores al Gobierno cuestionaron el destino de los donativos.

La cuenta se abrió en el Banco Financiero Internacional, y durante su difusión las autoridades también precisaron que los interesados en hacer aportaciones deben contactar con las embajadas cubanas en el exterior o con el Ministerio de Comercio Exterior del país caribeño.

El poderoso huracán Irma barrió la costa norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, provocando diez muertes y destrozos materiales aún sin cuantificar que incluyeron derrumbes totales y parciales de miles de viviendas, daños a la agricultura y graves problemas en el sistema eléctrico de la isla.

¿Bloqueará Facebook a todos los medios de prensa cubanos? https://t.co/9cwWs1c0p9

— Mariela Castro Espin (@CastroEspinM) 18 de septiembre de 2017
Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat