Facebook aColor
Facebook prueba un sistema para proteger las fotos de perfil de sus usuarios
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Al activar la seguridad es más difícil acceder a las fotos de perfil de Facebook.
  • Otras personas ya no podrán descargar, compartir o enviar la foto de perfil.
  • Además, en muchos casos se evitarán las capturas de pantalla.

Perfil de Facebook

La red social Facebook está haciendo pruebas con la intención de introducir una nueva característica con la que tranquilizar a los usuarios preocupados por el mal uso que puedan hacer otros de su foto de perfil.

La compañía ha anunciado un programa piloto en la India que está diseñado para proteger a los usuarios preocupados ante la posibilidad de que otras personas acceden a su imagen de perfil. La nueva función de "protección fotográfica" tiene una serie de medidas de seguridad. Al activar este sistema se producen una serie de restricciones:

  • Otras personas ya no podrán descargar, compartir o enviar la foto de perfil de otro en un mensaje en Facebook.
  • Las personas de las que el usuario no sea amigo en Facebook no podrán etiquetar a nadie, incluidos ellos mismos, en su foto de perfil.
  • Cuando sea posible, se evitará que otras personas tomen una captura de pantalla de una foto de perfil de Facebook.

Cuando está activado este protector opcional, queda visible a través de un borde azul y un escudo alrededor de la foto de perfil del usuario. La compañía se asoció con un ilustrador indio para hacer estos controles de seguridad más atractivos visualmente.

Facebook puso en marcha este sistema después de descubrir que "algunas mujeres optan por no compartir en internet imágenes de perfil que incluyan sus rostros  porque están preocupados por lo que les pueda ocurrir a sus fotos".

Las pruebas iniciales indican que hay un 75% menos de probabilidades de copiar una foto cuando la opción de guardia está activada.

El sistema de momento solo está disponible en India, pero Facebook planea exportarlo a otros países pronto.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat