Facebook aColor
Francia quiere 'alejar' las pantallas de los bebés mediante un etiquetado en los dispositivos tecnológicos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

Niño con tablet

Francia protegerá a los bebés de móviles, tabletas y televisores a través de un etiquetado en los embalajes que informe sobre los problemas psicomotores que puede generar en los más pequeños por un exceso de exposición.

Una proposición de ley, aprobada en el Senado, pero que aún debe ser votada en la Asamblea Nacional, busca obligar a los fabricantes que incluyan un aviso sobre los riesgos para el desarrollo psicomotor durante la primera infancia (de 0 a 3 años).

"Hay cuatro competencias básicas que se desarrollan durante esa edad: la motricidad, el lenguaje, la mímica y la atención. Y las cuatro resultan afectadas por la larga exposición a las pantallas", ha explicado el psiquiatra Serge Tisserson, participante en la elaboración de la propuesta legislativa.

La promotora ha sido Catherine Morin-Desailly, senadora del partido centrista UDI y estudiosa del impacto de las tecnologías en Francia, alarmada por el aumento de niños con problemas vinculados al contacto con las nuevas tecnologías.

"Personalidades médicas, investigaciones, estudios, incluso realizados en el extranjero, apuntan a que las pantallas presentan un problema. Si a los adultos nos afecta, imagine al cerebro de los más pequeños", comentó Morin-Desailly.

El Gobierno, escéptico ante la medida

El texto de la senadora ha pasado la primera etapa, esta semana, al ser aprobado en la cámara alta por una gran mayoría. En su elaboración, se encontró con la fuerte oposición de los representantes del sector tecnológico y de los juegos digitales, inquietos porque otros países adopten medidas similares.

Morin-Desailly dijo temer más que esas presiones el escepticismo de algunos miembros del Gobierno de Emmanuel Macron para los que la propuesta de ley no tienen suficiente fundamento científico.

"No sé qué hay de malo —adujo— en que cuando compras un iPhone un anuncio avise: 'evite que su hijo menor de tres años se exponga a las pantallas de manera repetida'".

La iniciativa parlamentaria, que previsiblemente será sometida al voto de los diputados en 2019, prevé también la organización de campañas de sensibilización anuales financiadas por el Gobierno.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat