Facebook aColor
Google, contra los prejuicios sexistas: elimina los pronombres de género en las respuestas automáticas de Gmail
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Los mensajes de Gmail se completan de forma automática en base a la Inteligencia Artificial (IA).
  • Basado en la historia de la ciencia o los negocios, la tecnología de Google tendía a usar el masculino.

Gmail

Google se apunta a la causa de la igualdad de hombre y mujer. Siendo una de las empresas más influyentes del mundo, su responsabilidad en ésto, y en casi todo, es grande. La compañía ha anunciado que elimina los pronombres de género en sus respuestas automáticas para evitar prejuicios sexistas.

Con la tecnología 'Smart Compose' de Google los mensajes de Gmail se completan de forma automática en base a la Inteligencia Artificial (IA). El ordenador es capaz de aprender a escribir oraciones mediante el estudio de patrones del usuario y relaciones entre distintas palabras.

El sistema completa frases a partir de la exposición a billones de oraciones humanas, en las cuales pueden aparecer generalidades. 'Smart Compose', que asiste al 11% de los mensajes enviados a través de Gmail, está disponible en inglés, pero llegará pronto en español, portugués, italiano y francés.

Debido a la historia en ámbitos como la ciencia o los negocios, la tecnología de IA tendía a aventurar de forma equivocada que el género de un inversor o un ingeniero es masculino. La novedad es que ya no propondrá pronombres basados en el género.

Google expica que cayó en la cuenta del problema cuando uno de sus investigadores escribió "me reuniré con un inversor la próxima semana" y la herramienta de IA sugirió la pregunta "¿quieres reunirte con él?", asumiendo de forma improcedente que se trataba de un hombre. Así lo cuenta el director de producto de Gmail, Paul Lambert.

El género es algo "grande, muy grande" como para equivocarse, dice ese directivo. Puesto que los desarrolladores no lograron dar con ninguna opción libre de prejuicios en las sugerencias relativas a la identificación de género, 'Smart Compose' dejará de mostrar pronombres como "ella" o "él" en las frases que sugiere.

La nueva política que elimina los pronombres basados en género también afectará a las posibles respuestas sugeridas automáticamente por 'Smart Reply', el servicio de Google que permite a los usuarios responder de forma instantánea a mensajes de texto y correos electrónicos.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat