Facebook aColor
Google genera una voz artificial casi tan precisa como la de un ser humano
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EP

  • Esta tecnología, llamada Tacotron 2, se basa en dos redes neuronales capaces de interpretar el texto y aplicar los efectos, pausas y entonaciones.
  • Ha sido desarrollada por el laboratorio Deepmind, responsable de la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía.
  • Se pueden escuchar varios ejemplos en la página de página de Google en GitHub.

Google

Google desarrolla, a través del laboratorio Deepmind, responsable de la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía, una voz sintética de una precisión casi idéntica a la generada por un ser humano. Esta tecnología recibe el nombre de Tacotron 2, cuyo funcionamiento esta basado en dos redes neuronales capaces de interpretar el texto y aplicar los efectos, pausas y entonaciones que estén presentes en el mismo.

Desde el portal Quartz indican que una de las novedades de esta versión es la capacidad de pronunciar nombres y palabras difíciles, así como distinguir los signos de puntuación o si una parte del texto requiere ser pronunciada con una entonación diferente.

Este sistema permite transformar el texto en discurso primero, recreando el texto en un espectrograma, es decir, plasmando de forma gráfica las palabras en forma de ondas para que el software de Google Wavenet las interprete y posteriormente las transforme en voz.

Hasta el momento, Tacotron 2 se encuentra en fase de prueba, disponible únicamente en inglés e interpretado por una voz femenina, como se puede comprobar en la página de Google en GitHub, donde la compañía ha compartido ejemplos de audio.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat