Facebook aColor
Google lanza en español su programa para enseñar a los niños a usar bien internet
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • La campaña 'Sé genial en internet' ayuda a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red.
  • Google quiere fomentar que se comporten de manera amable y educada en internet.

'Sé genial en internet'

Google ha presentado "Sé genial en internet", la versión en español de su programa "Be internet awesome" para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red.

Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en timos o información falsa en la red, que comprendan los riesgos en las redes sociales, y fomentar que se comporten de manera amable y educada en internet son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.

Google celebró este martes un evento en la escuela South Gate de Los Ángeles (Estados Unidos),situada en una zona con una gran mayoría de población latina, en el que cerca de un centenar de niños conocieron de primera mano el programa "Sé genial en internet" y aprendieron herramientas y trucos para manejarse sin peligros en la red.

"Google es un líder de internet, así que lo que queremos hacer es dotar a las familias con los recursos correctos para que estén seguros (en la red)", indicó en una entrevista la líder de "Be internet awesome", Jessica Covarrubias.

La máxima responsable de esta iniciativa aseguró que proporciona a los niños "una manera divertida" de aprender sobre internet, mediante una web con juegos y actividades interactivas. "Es como esconderles verduras en su comida sin que los niños se den cuenta", ironizó Covarrubias sobre cómo hacer que los pequeños se lo pasen bien mientras aprenden.

Por su parte, los padres y los maestros obtendrán recursos y material curricular para guiar a los niños en el mundo cibernético. "Muchos jóvenes, desde muy temprana edad, están usando dispositivos móviles, tienen acceso a internet, están usando redes sociales. Vimos la necesidad de poder educarlos a tomar buenas decisiones", dijo Jesús García, portavoz de Google.

"Queremos estar seguros de que los jóvenes entienden que cuando algo se publica en internet tiene consecuencias", añadió.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat