Facebook aColor
Google mostrará en su buscador qué negocios son amigables con la comunidad LGBTI
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Las empresas registradas en 'Mi negocio' pueden declararse 'gay friendly'.
  • Los negocios que decidan activar esta función podrán escoger entre "Amigable con LGBTI" y "Espacio seguro para transgéneros".
  • Aparecerán marcados con la bandera arco iris de la comunidad LGBTI.

Bandera arco iris

Google permitirá desde este viernes a los millones de sitios de interés y empresas del mundo que están registrados en su herramienta "Mi negocio" declararse abiertamente amigables con la comunidad LGBTI y que dicha "característica del establecimiento" aparezca en sus resultados de búsqueda.

La funcionalidad, disponible ya en la consola de configuraciones de la plataforma para registrar a las empresas con sus datos de contacto, identificará a sitios, bares, restaurantes y "otra infinidad de negocios" con la bandera multicolor de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

"Estos atributos están destinados a ayudar a la comunidad LGBTI en su búsqueda y descubrimiento de negocios y servicios", explicó Daniel Castelblanco, gerente de investigación para Centroamérica y el Caribe y líder de Diversidad de Google en Colombia, uno de los primeros países de América Latina que presentó la iniciativa.

Los negocios que decidan activar esta función podrán escoger entre "Amigable con LGBTI" y "Espacio seguro para transgéneros", teniendo en cuenta las recomendaciones del gigante tecnológico para el "buen trato" de esas comunidades, como "respetar en el lugar las demostraciones de afecto" entre las personas sexualmente diversas.

Una vez esté seleccionada la opción, la bandera con los colores del arco iris, tradicional símbolo de la comunidad LGBTI en el mundo, aparecerá bajo los datos de contacto del establecimiento, que previamente tuvo que ser registrado en la plataforma "Google Mi negocio" y confirmado a través de un código.

La funcionalidad "también permitirá que los negocios destaquen sus espacios y prácticas abiertas e influyentes con todos los miembros de la comunidad LGBTI", añadió Castelblanco, quien durante la jornada capacitó a una docena de pequeñas y medianas empresas colombianas de esa comunidad sexual en herramientas digitales.

Los emprendedores pudieron activar la insignia gay en sus negocios registrados y profundizaron en el uso de servicios de Google, en su mayoría gratuitos, como Think with Google, Prueba mi sitio, Google Analytics, Primer o The Garage digital.

En la presentación en Bogotá, la compañía desarrolló una actividad educativa con 60 niños y jóvenes colombianos de la mano de la Fundación Sergio Urrego, reconocida en Colombia por su lucha contra la discriminación después de que el estudiante al que debe su nombre se suicidase en 2014 tras ser víctima de homofobia.

"La actividad consistió en permitir a los niños participar a través de las Cardboard -los visores de realidad virtual de Google- de las diferentes marchas del orgullo alrededor del mundo y mostrarles que es un momento de felicidad estar ahí presentes", explicó Marco Zefferino, otro de los líderes de Diversidad en Google Colombia.

En la jornada hubo actividades lúdicas con los jóvenes como parte de la celebración regional de Google del Mes del Orgullo, que ha incluido acciones con youtubers, la participación de sus empleados en marchas de activismo o la creación en abril pasado de la red de empresas que apoya a la comunidad "Pride Connection".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat