Facebook aColor
Huawei lanza su CPE 5G, el primer móvil que cumple el estándar del 5G
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EUROPA PRESS

Smartphone

Huawei ha anunciado este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar NSA de telecomunicaciones establecido por la asociación 3GPP para la nueva tecnología móvil 5G, su CPE (Customer Premises Equipment) 5G, con el que la compañía tecnológica china prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha subrayado que la tecnología 5G definirá "el próximo salto hacia un mundo más inteligente" en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos".

En este contexto, ha remarcado que Huawei lleva desde 2009 invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías 5G y solo en el año 2017 ha alcanzado los 600 millones de dólares (488 millones de euros),cifra que espera aumentar hasta los 800 millones de dólares (651 millones de euros) en 2018.

"Desde vehículos conectados y hogares inteligentes, hasta realidad virtual, realidad aumentada y hologramas, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse", ha afirmado Yu.

Huawei Consumer Business Group ha desarrollado una estrategia de dispositivo 5G que utiliza la alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G para crear experiencias conectadas más variadas para los usuarios. Esta estrategia incluye teléfonos inteligentes, WiFi móvil, módulos industriales y otros dispositivos para conectar personas y objetos con sus hogares, vehículos, entre otros.

Huawei se ha asociado con más de 30 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, incluidos Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, Telefónica, China Mobile y China Telecom. En 2017, comenzó a probar redes comerciales 5G con partners; promover el desarrollo de la industria y finalizar las pruebas de interoperabilidad para comenzar a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G en 2018.

Respecto al CPE 5G, para garantizar su máximo rendimiento ha utilizado su propio chipset Balong 5G01, el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps. Es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave),para ofrecer una solución 5G completa adecuada para todo tipo de usos.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat