Facebook aColor
IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial: un cubo de 2 metros y medio
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

Ordenador cuántico

La desarrolladora tecnológica IBM presentó este jueves el primer ordenador cuántico para uso comercial, un sistema informático que podría hacer nuevos aparatos mil veces más rápidos y potentes que los actuales superordenadores de gama alta.

IBM sorprendió al presentar, por primera vez en un formato listo para el consumo, esta potente tecnología durante la feria CES 2019 de electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas.

Bajo el nombre Q System One, esta máquina se diferencia de las computadoras clásicas en que utiliza un sistema de cúbits que almacena información en las dos cifras del código binario, 1 y 0, mientras que el resto lo hacen utilizando bits y deben elegir entre almacenar datos en una de las dos cifras (1 ó 0).

Con este protocolo nuevo, conocido como superposición, las maquinas cuánticas pueden resolver con rapidez problemas de gran complejidad y procesar inmensas cantidades de datos, argumentó la revista tecnológica Wired.

Los ordenadores cuánticos existentes se limitaban hasta ahora a los laboratorios de innovación, pero el Q System One es el primero que incluye tanto los componentes electrónicos como los de refrigeración en un paquete único.

El aparato es un cubo de vidrio de más de dos metros y medio, con un cilindro en su interior que evoca diseños de ciencia ficción y que ha sido ideado en colaboración con dos compañías británicas, Map Project Office y Universal Design Studio.

IBM aún no ha anunciado el precio de este potente cubo informático pero avanzó en su presentación que estrenará un servicio de computadoras cuánticas accesibles por la nube para quien se interese por este sistema completamente diferente de la computación clásica.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat