Facebook aColor
La Ópera de Budapest suspende el musical de 'Billy Elliot' tras una campaña homófoba
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Un diario ha advertido que los jóvenes que vean la obra corren el riesgo de convertirse en homosexuales.
  • El director de la Ópera ha suspendido 'Billy Elliot' aduciendo una caída en la venta de entradas.

Billy Elliot, el musical

La Ópera de Budapest ha suspendido quince funciones del musical Billy Elliot después de que un diario cercano al Gobierno nacionalista lanzara una campaña contra la obra, en la que llegaba a advertir de que los jóvenes que la vieran corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

El director de la Ópera, Szilveszter Ókovács, informó a los actores de que "se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción Billy Elliot" que ha afectado a la venta de entradas, por lo que se cancelan las quince próximas representaciones de una obra que lleva en cartel en Budapest desde junio de 2016 y que tiene anunciadas funciones hasta verano próximo. Unas 100.000 personas han visto la función desde entonces en la capital húngara.

El teatro ha asegurado que las entradas ya vendidas serán reembolsadas o cambiadas para otras fechas.

El diario conservador Magyar Idök publicó el pasado 1 de junio una crítica de la obra en la que su autora acusaba a la Ópera de "hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección", hacia la homosexualidad.

En ese artículo se acusa a la obra de "propagar" la homosexualidad de una forma que "afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación". Poco días después, otra nota sobre la obra llevaba como título Una forma de vida desviada.

Billy Elliot, basada en la exitosa película del mismo nombre del año 2000, cuenta la historia de un chico que sueña con convertirse en un bailarín profesional ante la oposición de su padre, que pretende que tome clases de boxeo.

La película fue un éxito de crítica y público y la adaptación al teatro, con música de Elton John, lleva años en cartel en las principales ciudades del mundo y ha ganado numerosos premios en Broadway.

El edificio de la Ópera de Budapest actualmente está bajo reconstrucción y las funciones se realizan en el Teatro Erkel, una institución que pertenece a la Ópera.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat