Facebook aColor
La NASA hará una prueba real de defensa con un asteroide que rozará la Tierra el 12 de octubre
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Asteroide 2012 TC4

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA llevará a cabo por primera vez una prueba con un asteroide real el próximo 12 de octubre, según informó la Universidad de Arizona (UA),participante en el proyecto.

Se trata de poner a prueba la red de observatorios y científicos que trabajan en el proyecto de defensa planetaria en todo el mundo para determinar si la Tierra está preparada para detectar una amenaza cósmica.

El asteroide que se utilizará para la prueba será el conocido científicamente como "2012 TC4", el cual se acercará a la tierra, a no más de 6.800 kilómetros, el próximo 12 de octubre, y no representa ninguna amenaza para el planeta.

La NASA ha llevado a cabo ejercicios de preparación para posibles impactos de asteroides a la tierra, pero nunca hasta ahora con asteroides reales.

Vishnu Reddy, profesor de ciencias planetarias del Laboratorio Planetario y Lunar de la UA, propuso un escenario más realista usando el "2012 TC4" y su idea fue aceptada.

Con la prueba se pretende responder a la pregunta "¿Qué tan bien estamos preparados para la próxima amenaza cósmica?", señaló Reddy en el mismo comunicado.

El objetivo del ejercicio será recuperar, rastrear y caracterizar al "2012 TC4" como un objeto de impacto potencial para poder activar el sistema a partir de observaciones, modelo, predicción y comunicación.

El asteroide mide entre 9,15 y 30,5 metros de largo, aproximadamente el mismo tamaño del asteroide que explotó sobre Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero del 2013. En esa ocasión el suceso provocó cerca de 1.500 heridos a causa en su mayoría de la rotura de cristales de ventanas. Se llegó a recuperar un fragmento de 650 kilos de peso del meteorito, además de cerca de 5.000 kilos más de material en fragmentos más pequeños.

"Este es un esfuerzo de equipo que involucra mas de una docena de observatorios, universidades y laboratorios en todo el mundo para que aprendamos colectivamente las fortalezas y limitaciones de nuestras capacidades de defensa planetaria", indicó Reddy.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat