Facebook aColor
La OCU advierte de fallos en seguridad de dos juguetes conectados a internet
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Se trata del perro robot WowWee Chip y de los peluches CloudPets.
  • En el primer caso, funciona con conexión 'bluetooth' y puede ser controlado por otros si el teléfono inteligente de los padres no está conectado.
  • En el segundo, son susceptibles de recibir un ataque cibernético.

Perro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de "graves" fallos de seguridad en cuanto a la privacidad en dos juguetes conectados a internet, WowWee Chip y Cloudpets, y ha pedido que no se compren hasta que se garantice su fiabilidad.

OCU se basa en un estudio realizado por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest, que ha alertado del riesgo que supone para el público infantil, "jugar" con alguno de estos muñecos conectados a internet.

En un comunicado, la OCU explica que WowWee Chip es un perro robot que utiliza una conexión 'bluetooth' no segura, por lo que puede ser controlado por otros si el teléfono inteligente de los padres no está conectado al robot.

Por su parte, CloudPets son peluches que envían mensajes de voz de los padres a sus hijos y viceversa. Se conecta vía 'bluetooth' y wifi y es susceptible de un ataque cibernético.

La OCU detalla que los juguetes cuestionados son muñecas, robots o mascotas interactivas que pueden acceder a internet a través de las aplicaciones asociadas que se instalan en un teléfono inteligente o tableta, necesitando algún tipo de conexión inalámbrica.

Por ello, la Organización ha pedido a las autoridades que investiguen los hechos y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de los menores.

Entre los peligros que suponen estos juguetes la OCU destaca el envío de mensajes grabados a un servidor externo en el que quedan grabados; la posibilidad de que terceras personas puedan conectarse al juguete o que no soliciten contraseñas, con lo que la información guardada queda expuesta en el caso de un ciberataque.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat