Facebook aColor
La banda ancha fija de 100 Mpbs crece seis puntos y llega ya a más del 76% de la población
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Son datos correspondientes a junio de 2017.
  • En todas las comunidades, salvo Extremadura, el porcentaje supera el 50%.
  • Las ayudas aprobadas este año por el Gobierno mejorarán la cobertura otro 5%y llevarán la fibra a 1,15 millones de hogares y locales comerciales.

Internet

Más del 76% de la población española está cubierta ya por redes de banda ancha fijaque ofrecen velocidades de conexión a internet de al menos 100 megabits por segundo (Mbps); en todas las comunidades autónomas, salvo Extremadura, ese porcentaje supera el 50%.

Esas cifras, divulgadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y correspondientes a junio de 2017, revelan el "avance muy importante", de seis puntos porcentuales, experimentado en un año, ya que la cobertura de 100 Mbps ha pasado del 70,11% de la población en junio de 2016 al 76,09%.

Estos datos reflejan también cómo ha mejorado "sustancialmente" la cobertura en las comunidades con peores resultados: Castilla-La Mancha (donde ha pasado del 38,58% al 50,92%) y Extremadura (del 37,47% al 48,44%),según fuentes del Ministerio.

"Esas dos comunidades son las que tienen el grado más bajo (de cobertura), pero son las que están creciendo más", han apuntado las fuentes al presentar la resolución de la convocatoria 2017 del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA),que concede ayudas a los operadores de telecomunicaciones para que desplieguen en zonas no rentables.

"Prevemos que esa tendencia se vaya manteniendo", han añadido las fuentes, que han destacado "el esfuerzo inversor de los operadores" y el apoyo del Gobierno para que lleven las redes de nueva generación a zonas con menor rentabilidad.

Con las ayudas de 2017, que se ejecutarán a lo largo de los dos próximos años, mejorará la cobertura de 100 Mbit/s otro 5%, avance al que hay que sumar el que se consiga con los despliegues aún no contabilizados llevados a cabo desde junio.

Así, los operadores llevarán la fibra a más de 1,15 millones de hogares y locales comerciales de más de 2.300 entidades singulares de población de zonas no rentables, lo que supone beneficiar a algo más de dos millones de habitantes.

33 operadores ejecutarán proyectos de extensión de la banda ancha de nueva generación, entre ellos, Telefónica (58 proyectos),Orange (22) y MásMóvil (19). Se desplegará la fibra hasta 1.153.072 unidades inmobiliarias, de las que aproximadamente el 70% son hogares y el 30% restante locales empresariales.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat