Facebook aColor
La nueva proyección de Google Maps permitirá ver la Tierra tal y como es
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • La proyección es esférica y permite una representación real de la Tierra.

Google maps

Google ha actualizado su versión de mapas, la aplicación Google Maps, disfruta ya de una nueva proyección que permite obtener dimensiones reales y verdaderas de la realidad, algo que no ocurría hasta ahora, según informa el medio Andro4All. 

Este cambio no afectará en nada al usuario de la aplicación, la distancia entre dos puntos sigue siendo la misma y todo se encuentra en el mismo sitio. Sí cambia la percepción de países y continentes, que pasan a ser fieles a la realidad, algo de lo que adolecían los mapas de Google (y otras plataformas) hasta ahora.

La versión web de Google Maps ha abandonado la proyección de Mercator, para pasarse a una esférica. Esta aplicación fue instalada en julio de 2005, permitía trazar líneas rectas e ininterrumpidas, pero no hacía una fiel representación de la realidad, ya que distorsiona las áreas cercanas a los polos.

La aplicación de mapas fue lanzada en febrero de 2005, en sus incios utilizó una proyección equirectangular, una proyección similar a la de Mercator que distorsiona menos los lugares cercanos a los polos. En julio de 2005, la abandonó para implementar la proyección de Mercator, y desde el pasado sábado, los usuarios cuenta con una nueva proyección, donde disfrutan de una representación real de la Tierra.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat