Facebook aColor
La televisión de pago alcanza los 6 millones de abonados en España
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


BEATRIZ P. GALDÓN

Sky

A los españoles les gusta la televisión, y especialmente algunos programas y series. Y, además, cada vez importa menos pagar por ello. La amplia oferta existente en el mercado y las promociones de los operadores hacia la búsqueda de nuevos clientes están desembocado en un boom de la televisión de pago que en el último ejercicio ha alcanzado cotas históricas.

La llegada de Netflix, HBO y SKY han contribuido también al éxito de este servicio. Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) referentes al segundo trimestre de 2017 confirman que un 30,5% de los hogares tiene contratado este servicio, contabilizándose más de 6 millones de abonados. El nivel de penetración en 2016 era del 26,7% y del 24,4% en 2015.

La CNMC detalla, por otro lado, que casi 9 de cada 10 abonados a la televisión de pago "la tenían empaquetada con otros servicios". Este fuerte tirón de audiencia está repercutiendo de forma muy positiva sobre los operadores. Los ingresos del sector a junio alcanzaron los 1.042 millones de euros, cifra récord tras superar en un 15% la obtenida en el mismo periodo de 2016. Esta cuantía supera, además, los 982 millones que obtuvo la televisión en abierto por publicidad. Mediaset y Atresmedia mantienen la mayor cuota de facturación del mercado, con más del 80% sobre el total.

Según la CNMC los españoles dedican una media de tres horas al día entre semana a consumir contenidos audiovisuales a través de la televisión; una hora por ordenador y otra por el teléfono móvil.

Donde se aprecia un rápido aumento es en las plataformas de pago para ver contenidos online: casi uno de cada cuatro hogares con acceso a internet es usuario del vídeo en streaming. Según la CNMC, "el crecimiento más llamativo" es el de Netflix, que de nuevo, y en tan sólo 6 meses (diciembre 2016 – junio 2017) ha vuelto a duplicar su número de usuarios: ya son 1.163.000 los hogares con este servicio.

HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares. No obstante, la que más clientes registra en los dispositivos es Movistar+.

Entre las preferencias para ver los contenidos audiovisuales, se sitúa en primer lugar la opción a la carta para episodios de series y películas. Para los eventos deportivos y los informativos se elige más el directo.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat