Facebook aColor
Las acciones de Apple se desploman tras admitir que vende menos iPhones de lo que esperaba
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Consejero delegado de Apple

Las acciones de Apple se hunden con fuerza (-9,17 %),tras su anuncio de que revisaba a la baja sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal.

Apple ha revisado a la baja su pronóstico de ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que discurrió entre octubre y diciembre de 2018, cuando prevé alcanzar una facturación de 84.000 millones de dólares (73.910 millones de euros),como consecuencia principalmente de la mala evolución de las ventas del iPhone en China, según ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en una carta remitida a los inversores.

De este modo, la multinacional de Cupertino ha recortado entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas, que anticipaba una horquilla de ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (78.309 y 81.829 millones de euros).

Tensiones comerciales entre China y EEUU

A este respecto, el consejero delegado de Apple expresa su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático "se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU", aunque subraya su confianza en el "brillante" futuro del negocio de Apple en China.

"Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China", señala Cook en su carta, donde afirma que "la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad".

De hecho, Cook precisa que "los menores ingresos de lo previsto del iPhone, primordialmente en China, representan todo el déficit de facturación respecto de nuestras previsiones y mucho más que nuestra disminución total de ingresos año tras año", destacando que el resto de categorías al margen del dispositivo estrella de Apple registraron un crecimiento de casi el 19% interanual.

No obstante, a pesar de atribuir a China y otros mercados emergentes la mayor parte de la caída de ingresos por las ventas de iPhone, Tim Cook apunta que en algunos mercados desarrollados las actualizaciones del iPhone "no fueron tan fuertes como se pensaba que serían".

"No podemos cambiar las condiciones macroeconómicas, pero estamos asumiendo y acelerando otras iniciativas para mejorar nuestros resultados", subraya el máximo ejecutivo de Apple

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat