Facebook aColor
Las compras vía móvil ganan terreno en un 'Cyber Monday' de ventas históricas
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Entre los productos más vendidos están robots de cocina, televisiones de alta definición, o suscripciones a servicios de 'streaming'.

Robot aspirador

Las compras a través de internet mediante los móviles ganan terreno en las transacciones hechas este 'ciberlunes' (Cyber Monday, en inglés),que se convierte en un día histórico para el comercio electrónico de EE UU con un gasto de 7.800 millones de dólares.

Así, los pedidos efectuados a través de smartphone alcanzaron un cuarto de las ventas llevadas a cabo este lunes, un total de 2.000 millones de dólares, en lo que supone el broche final de la fiebre consumista en la que se sume Estados Unidos en los días posteriores a Acción de Gracias.

Según los últimos datos ofrecidos por la compañía Adobe Digital Insights, que analiza las ventas electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE UU, a las cinco de la tarde, hora de la costa oeste (00:00 GMT),los norteamericanos ya habían gastado 4.300 millones de dólares, un 19,7% más que el año pasado a esa misma hora.

Las proyecciones de la empresa cifran en 7.800 los millones de dólares que habrán gastado los estadounidenses en sus compras al finalizar la jornada, un 18,3% más que en 2018, con lo que el ciberlunes de 2018 se convertirá en el día que más se gastó en comercio electrónico de la historia de EE UU.

Grandes cantidades en días específicos

Según explicó a Efe el director de Adobe Digital Insights, Taylor Schreiner, los consumidores estadounidenses están acostumbrados a gastar grandes cantidades de dinero en fechas específicas, gracias a las promociones y ofertas que las tiendas y marcas ponen a disposición de sus clientes.

Asimismo, Schreiner reconoce que cada vez más los compradores se habitúan a adquirir a través de las tiendas electrónicas, lo que explica el crecimiento que cada año experimentan las compras en el primer lunes después de Acción de Gracias.

Además, los nuevos hábitos de consumo y las nuevas generaciones tiran fuerte a la hora de comprar: según datos de primera hora de Adobe, el 58,9% de las visitas a las tiendas online se produjeron a través de un terminal móvil, en tanto que las transacciones mediante smartphone se apuntaban un 42,6%.

"En esta campaña los minoristas experimentarán el creciente poder adquisitivo de la generación Z y de los millennials", aseguraba Matthew Shay, máximo ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, siglas en inglés),una asociación que agrupa a los comerciantes al por menor de EE.UU.

En una encuesta realizada por NRF, el 43% de los jóvenes entre 18 y 25 años y el 38% de aquellos entre 25 y 34 aseguraron que gastarían más en sus compras para esta temporada festiva.

"El ciberlunes no para de crecer porque la población aumenta y cada vez más gente tiene acceso a la tecnología, así como las empresas se lo permiten cada vez más a sus clientes, que lo ven más sencillo y ventajoso que el estrés y los problemas de comprar en persona", aseguró a Efe el profesor emérito de Marketing de la Universidad Estatal de Florida, Ronald Goldsmith.

Ventajas de comprar en internet

En esa idea coincide la analista de la página web BlackFriday.com, Sarah Hollenbeck: "Los compradores valoran las ventajas de comprar en internet, el envío gratuito y otras de las especificidades de los sitios web de los minoristas".

"Es esa la razón de que Amazon haya dominado con tanta fuerza el comercio en estas fechas durante los últimos años: por sus bajos precios, el envío rápido y lo fácil que resulta para los consumidores", detalla Hollenbeck en declaraciones a Efe.

Los expertos consultados coinciden en que Black Friday y Cyber Monday se dirigen a distintos tipos de mercados y necesidades: mientras que hay una mayor probabilidad de que compren los jóvenes el lunes, el viernes estaba tradicionalmente dirigido a quienes acudían en persona a las tiendas.

Entre los productos más vendidos que recoge BlackFriday.com el día de hoy están robots de cocina, televisiones de alta definición, o suscripciones a servicios de streaming.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat