Facebook aColor
Lo más buscado en Google en 2018: Meghan Markle arrasa a nivel mundial y Cifuentes en España
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • El Mundial de Rusia, Fortnite, Bohemian Rhapsody también han sido muy buscados.
  • Los fallecimientos de Avicii, Stan Lee y Stephen Hawking han generado muchas búsquedas.

Búsquedas de Google

La actual esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global, según la lista publicada hoy por la empresa estadounidense.

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92% de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura de las diez personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez del Tribunal Supremo de EE UU Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato y Logan Paul y la estrella televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

La Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EE UU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadounidense fueron también eventos "tendencia" de 2018 en Google.

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, Black Panther, Deadpool 2, Venom, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

Búsquedas en España

El Mundial de Fútbol, la dimisión de Cristina Cifuentes y la moción de censura son algunas de las búsquedas que mayor crecimiento experimentaron en 2018 en Google en España, un año en el que el feminismo entra con fuerza con las consultas sobre la huelga del 8 de marzo y la sentencia de La Manada.

Las que más crecimiento han experimentado este año son, de mayor a menor: "Mundial 2018", "Cristina Cifuentes" "Fortnite", "Bohemian Rhapsody", "Cómeme el Donut", "Moción de censura", "Fariña", "Cambio de horario 2018", "Huelga 8 marzo 2018" y "Sentencia La Manada".

Los usuarios también recurren a Google para solventar dudas e inquietudes con preguntas que comienzan por "¿Qué es...?. Las preguntas con esta fórmula también reflejan los conflictos sociales y políticos de los últimos doce meses: "¿Qué es VTC?", "¿Qué es una moción de censura?", "¿Qué es derogación prisión permanente revisable?" o ¿Qué es brexit?.

El mundo de la cultura ocupa la mayoría de los puestos de las búsquedas de personajes públicos, que encabeza la cantante Rosalía seguida del DJ Avicii, Stan Lee, Stephen Hawking, Freddie Mercury, Meghan Markle, José María Íñigo, Lopetegui, Aretha Franklin y Montserrat Caballé.

En el apartado de series y televisión, lo que más ha interesado a los españoles son los términos de Eurovisión, Gran Hermano VIP y Operación Triunfo, mientras que en el apartado de eventos deportivos destacan el Mundial, Wimbledon y el US Open.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat