Facebook aColor
Lo nuevo de Firefox: personalización de colores y dos páginas en una pestaña
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • El navegador ha añadido nuevas funcionalidades que se pueden usar ya de modo experimental.

Firefox Color

El navegador Firefox de Mozilla, el segundo más popular en el mundo después de Chrome, ha añadido dos funcionalidades más a su programa experimental Test Pilot, desde el que se pueden descargar y probar novedades sin necesidad de esperar a que sean incorporadas, o no, a la próxima actualización estable. Denominados Color y Side View, estos dos programas permiten, respectivamente, personalizar los colores del navegador y poder ver dos páginas web en una sola pestaña.

Color permite, de hecho, crear un tema propio para el navegador, eligiendo entre diferentes combinaciones de colores y texturas de fondo de una forma muy sencilla. El programa ofrece la posibilidad de cambiar prácticamente todos los elementos del navegador (colores de los iconos y de los bordes, de la barra url, del fondo de las pestañas, etc.). Una vez creado el tema, este puede guardarse y compartirse. Existe además un banco de temas prediseñados que pueden servir de referencia o inspiración.

En cuanto a Side View (vista lateral),se trata de una opción centrada más en la productividad que en el aspecto, ya que permite abrir una segunda página web en la barra lateral, sin necesidad de salir de la pestaña en la que nos encontramos.

La función se activa a través de un icono en la barra de herramientas, que muestra el contenido de todas las pestañas que tenemos abiertas. Cuando hacemos clic en una de ellas, esta se abre, más pequeña, en un lateral, manteniendo disponible la vista de la página en la que nos encontramos. También podemos abrir cualquier enlace de este modo a través de una función en el menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón o equivalente del trackpad.

El programa es adaptable, por lo que debería funcionar y verse correctamente tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. Entre los ejemplos de uso de Side View que mencionan en la propia web oficial de Firefox están consultar tutoriales de YouTube mientras trabajamos en una página sin necesidad de estar cambiando de pestaña constantemente, o tener abierto Twitter mientras mientras navegamos por otra web.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat